Recibe presidente Raúl Castro a cardenal Beniamino Stella

Durante el cordial encuentro, dialogaron so­­bre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el Papa Fran­cisco. El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Car­denal Be­niami­no Stella, Prefecto de la Sagrada Con­­gre­gación para el Clero de la Santa Sede, quien realiza una visita

El cardenal Stella realiza una visita a Cuba.Durante el cordial encuentro, dialogaron so­­bre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el Papa Fran­cisco.

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Car­denal Be­niami­no Stella, Prefecto de la Sagrada Con­­gre­gación para el Clero de la Santa Sede, quien realiza una visita a la Iglesia Católica en nuestro país.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Monseñor Vecéslav Tumir, En­cargado de Negocios a.i. de la Nun­ciatu­ra Apostólica en La Habana. Por la parte cubana, participaron Bruno Ro­dríguez Parrilla, ministro de Re­laciones Ex­teriores, y Caridad Diego Bello, Jefa de la Ofi­cina de Atención a Asuntos Religiosos del Comi­té Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el lunes al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Sagrada Congregación para Clero de la Santa Sede, quien visita a la Iglesia Católica de la nación caribeña. ​Raúl y el cardenal Stella sostuvieron un cordial encuentro en el que conversaron sobre temas de mutuo interés y de la venidera vista del papa Francisco a Cuba. El máximo líder de la Iglesia Católica tiene previsto viajar a la nación antillana en septiembre próximo, luego de haber estado de gira por varios países de Latinomérica. VEA >>> El Papa de gira por América del Sur El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre, pero aclaró que se trata, por ahora, sólo de un proyecto. «Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida o que sea un proyecto operacional», precisó el vocero del papa mediante un comunicado difundido el pasado 17 de abril. DATO–→ La visita del papa Francisco a Cuba se dará a 7 meses de que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones bilaterales, tras 50 años de distancia. Francisco intermedió para que este acercamiento se llevará a cabo. El cardenal Stella llegó a la mayor de las antillas acompañado por monseñor Vecésiav Tumir, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana, y por la parte cubana, Raúl estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y la jefa de la Oficina de Atención asuntos religiosos del Comité del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Raul-Castro-recibio-a-prefecto-del-Vaticano-20150428-0177.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *