Reconocen solidaridad internacional con Venezuela ante agresión EE.UU

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, agradeció la solidaridad internacional que despertó la firme respuesta ante la reciente agresión de EE.UU. En su programa televisivo, Con el mazo dando, el líder parlamentario se refirió a los centenares de mensajes de apoyo al gobierno constitucional de Nicolás

Cabello demandó al gobierno estadounidense a respetar la soberanía venezolana y a no inmiscuirse en sus asuntos internos.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, agradeció la solidaridad internacional que despertó la firme respuesta ante la reciente agresión de EE.UU.

En su programa televisivo, Con el mazo dando, el líder parlamentario se refirió a los centenares de mensajes de apoyo al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, luego que el presidente Barack Obama decretara emergencia por considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional.

Cabello demandó al gobierno estadounidense a respetar la soberanía venezolana y a no inmiscuirse en sus asuntos internos.

También condenó la postura ambigua de la oposición local, cuyos representantes en el legislativo se negaron a suscribir un comunicado la víspera en repudio a esas medidas injerencistas.

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que la voz solidaria con su país y la región se alzará nuevamente en reuniones extraordinarias convocadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezuela no está sola, agregó, y muestra de ello son los pronunciamientos similares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), agregó.

Analistas estiman que las sanciones más recientes de Estados Unidos contra Venezuela están en consonancia con los objetivos hegemónicos que preconizan la Estrategia de Seguridad Nacional (ESN).

Con ese espíritu intervencionista, Obama emitió el 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela de una amenaza a la seguridad nacional y ratifica sanciones a funcionarios locales, a quienes acusa de violar los derechos humanos.

Aunque en diciembre de 2014 el Congreso estadounidense aprobó medidas similares, ante las presiones de los sectores más reaccionarios que pretenden desestabilizar a Venezuela y derrocar al presidente Maduro, ahora entraron en vigor en forma de acciones ejecutivas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *