Recorre titular del Inder instalaciones deportivas espirituanas (+fotos)

El doctor Antonio Eduardo Becali destacó los beneficios del proceso de integración universitaria para los estudiantes de Cultura Física del territorio Llevar los resultados de los deportistas espirituanos al mismo nivel que tiene la infraestructura del territorio debe estar entre las proyecciones de técnicos y atletas para los ciclos venideros,

El doctor Antonio Eduardo Becali destacó los beneficios del proceso de integración universitaria para los estudiantes de Cultura Física del territorio

presidente del inder en cuba, sancti spiritus, instalaciones deportivas

Llevar los resultados de los deportistas espirituanos al mismo nivel que tiene la infraestructura del territorio debe estar entre las proyecciones de técnicos y atletas para los ciclos venideros, según sugirió Antonio Eduardo Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en recorrido por varias instalaciones deportivas de Sancti Spíritus.

El dirigente, acompañado de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitó la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Lino Salabarría donde se entrenan en 28 disciplinas más de 880 alumnos de diferentes edades. Allí pudo conocer de los resultados alcanzados en los pasados Juegos Escolares Nacionales donde se logró el segundo lugar entre los territorios medallistas, con 50 lauros dorados.

sancti spiritus, presidente del inder , cuba, eide espirituana

No obstante, dijo, se requiere trabajar por mejorar su novena ubicación  en la tabla general, ya que existen condiciones materiales para ello y potencialidades para enfrentar futuros retos competitivos.

En la Universidad espirituana, Becali departió con directivos, especialistas  y docentes de la Facultad de Cultura Física y destacó el visible impacto que ha tenido para el alto centro docente la integración al mismo de los estudiantes de la especialidad deportiva por su espíritu solidario, sencillez, humildad y la alta categoría docente que poseen los profesionales.

De igual manera el dirigente pudo constatar las labores de rehabilitación de la Sala Yara, el estado de conservación de la bolera yayabera y el prestigio de los entrenadores de esa disciplina que han formado atletas con amplia participación en juegos regionales.

sancti spiritus, inder, preseidente del inder en cuba, instalaciones deportivas

En diálogo con los trabajadores del Centro de Medicina Deportiva, el presidente del Inder se puso al tanto de la atención integral a los atletas y las actividades de profilaxis que ofrece el colectivo a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que asisten a esa institución que entre sus proyecciones pretenden  incursionar en el campo científico.

Al visitar el municipio de Cabaiguán, Becali se refirió el masivo trabajo que se realiza dicho territorio en materia deportiva, sobre todo en las diferentes especialidades como el ciclismo de cuya área, considerada una de las mejores del país, han surgido figuras destacadas como Yumari González. “La cultura, profesionalidad y nivel de estos técnicos demuestra todo lo que se puede hacer en la base”, dijo.

sancti spiritus, presidente del inder en cuba, cuba, instalaciones deportivas

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *