Recuperan ómnibus Yutong en saludo al Primero de Mayo

En saludo al Primero de Mayo, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Sancti Spíritus de la Empresa de Ómnibus Nacionales han recuperado este año cuatro vehículos marca Yutong. Miguel Castro Piña, director de la UEB, dijo a la AIN que uno de esos medios de transporte fue

El desempeño de los espirituanos está avalado por la NO existencia de fallos en las salidas establecidas para distintos destinos del país.En saludo al Primero de Mayo, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Sancti Spíritus de la Empresa de Ómnibus Nacionales han recuperado este año cuatro vehículos marca Yutong.
Miguel Castro Piña, director de la UEB, dijo a la AIN que uno de esos medios de transporte fue sometido a reparación capital por tener recorrido un millón de kilómetros y que a los restantes se les hicieron varias acciones de mecánica, chapistería y pintura, además de mejorárseles su imagen corporativa.
A pesar de que nuestro parque de Yutong tiene ya 10 años de explotación, mantenemos el coeficiente de disposición técnica por encima del 80 por ciento y eso se debe, entre otros factores, a la labor de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, agregó Castro Piña.
Durante los cuatro primeros meses de 2015 los denominados aniristas de esa entidad han ahorrado a la economía casi 120 mil pesos.
Roque Gómez Cepeda, especialista en Uso Racional de Energía en la UEB, manifestó que una de las inventivas de mayor impacto ha sido la confección de un dispositivo que detecta el desmonte de la correa del ventilador o cualquier salidero de agua, lo que ayuda a evitar el calentamiento del motor.
Según registro de la Empresa, la UEB del territorio espirituano traslada mensualmente unos 70 mil pasajeros y sobresale en el país por el cumplimiento del programa de viajes, lo que está avalado por la NO existencia de fallos en las salidas establecidas para distintos destinos del país.
De acuerdo con autoridades del sector, desde enero de 2012 el Grupo Empresarial ASTRO, como se le conocía a la entidad de viajes interprovinciales, pasó a denominarse Empresa de Ómnibus Nacionales, lo que trajo aparejado un mejoramiento del servicio que presta esa institución.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

8 comentarios

  1. son super buenos los yutong pues si es verdad que tenia 1 millon de kms eso equivale a 650 000 millas aqui en estados unidos ya cuando un vehiculo coge esa cantidad de kms o millas es super.

    • 1 millòn de kilometros para el autobus no es nada.
      EU está economicamente tan mal, porque todo lo que compran es chino sin desarrollar la industria en su pais.
      Mientras menos productos chinos mejor para cada pais.
      Ejemplos sin yutong: Japon, Alemania, etc..,.

      • El 90% de los omnibus en EU son MADE IN USA. jamas he visto uno chino en EUA

      • Nada de eso…los productos chinos no son siempre malo, ni es malo comprarle a los chinos, ni todo lo que se vende made in usa o made in Germany (Alemania), lo es. Otra cosa es que el comprador, con tal de sacar una comision para si, compre lo mas barato y por ende,. lo de peor calidad. pero en china fabrican con tanta calidad como en detroit o munich. (apple, la de los iphones, por ejemplo, tiene sus fabricas alli. y asi…hasta el infinito)

  2. Prueben con Scania, MAN, Mercedes, etc….Seguro es el precio mayor , pero la calidad y duraciòn de vida es superior y así se reducen los trabajos de reparaciones.
    Compra con calidad ahorra por vida.

    • ojala se pudiera…pero cuba es un pais pobre y subdesarrollado, de modo que, olvidalo. otra cosa sera el dia que nuestra economia por fin sea una economia decente…

  3. felicidades a este colectivo que es capaz de mantener operativo estos omnibus la alta capacidad resolutiva de nosotros los cubanos se pone nuevamente de manifiesto Dioslos acompañe y exitos

  4. Enrique Martín prieto

    El Consejo de Dirección, Los Ingenieros y técnicos, Los innovadores y los choferes de ese establecimiento siempre han trabajado bien y con buenos resultados económicos y energeticos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *