Reorganizarán Consejos Populares en Sancti Spíritus

En actos solemnes los delegados de circunscripción eligen al presidente y vicepresidente de su respectiva demarcaciónsancti spiritus, delegados al poder popular municipal, consejos popularespa

A partir del próximo 15 y hasta el 28 de junio en reuniones con los delegados de cada circunscripción se reorganizarán los Consejos Populares y se definirán las estructuras de este tipo con que contará Sancti Spíritus para el presente mandato.

Tal como establece la Ley 91, en actos solemnes los delegados de circunscripción eligen al presidente y vicepresidente de su respectiva demarcación, son presentados los dirigentes de las organizaciones de masas y, en un primer contacto, acuerdan qué entidades ubicadas en su área también integrarán el Consejo Popular.

Este es un órgano del Poder Popular local de carácter representativo, investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones. Además, comprende una demarcación territorial dada, apoya a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la toma de decisiones y facilita el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de los pobladores de su área de acción, aunque la eficacia de su cumplimiento está determinada por la capacidad de los delegados para movilizar la comunidad en pos de solucionar múltiples problemas.

Según autoridades gubernamentales del territorio, la reestructuración tiene como novedad que son menos las circunscripciones electorales  y, en consecuencia, se unirán algunos consejos, por lo que la cifra, todavía definir, será mucho menor que la anterior.

Concluida la reorganización, los presidentes de los consejos populares recibirán seminarios de preparación relacionados con el estado actual de la economía cubana y las normas que recoge la Ley 91, entre otros asuntos de interés.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.