Roger Machado: Yulieski es baja por no presentarse a los entrenamientos

El director del equipo Cuba, Roger Machado, en entrevista online con los usuarios de Granma, aclaró:  “la ausencia de Yulieski no tiene im­portancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”   “Agradezco por la confianza que tiene la afición en mí, nosotros vamos a esforzarnos para

El director del equipo Cuba, Roger Machado, en entrevista online con los usuarios de Granma, aclaró:  “la ausencia de Yulieski no tiene im­portancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”

cuba, deporte, beisbol, yulieski gourriel, preseleccion cubana de beisbol

 

“Agradezco por la confianza que tiene la afición en mí, nosotros vamos a esforzarnos para superar los resultados de los últimos años”, comentó Roger Machado en una entrevista en línea con la afición cubana desde la web del diario Granma, en la cual aclaró rápidamente la situación de Yulieski Gurriel.

“Es un tema muy comentado, y podemos decir que es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos, y su puesto ha sido ocupado por Rudy Reyes”, sentenció el estratega, quien estuvo acompañado por los peloteros Alexander Malleta, Yorbis Borroto y Yosvani Torres, además de Carlos Lois, jefe técnico del plantel.

A la pregunta de Dariel, uno de los lectores que participó en el foro, Machado explicó que “la ausencia de Yulieski no tiene im­portancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”.

“Sabemos que Yulieski Gurriel tiene calidad de sobra y que es uno de los peloteros con más talento dentro del béisbol cubano, pero creo que sin deseos de estar en la preselección no podría hacerlo bien, por eso respondí que cualquiera podía hacerlo mejor, siempre y cuando tenga deseos, porque la calidad existe”, aseguró el timonel al usuario cuba 2015.

Por su parte, el lanzador pinareño Yosvani Torres abordó otro de los temas más solicitados por la afición: los contratos en circuitos profesionales. “En ese aspecto se está empezando a trabajar, y pienso que en un futuro no muy lejano se busque la mejor manera de hacer las cosas para que se contraten más atletas.

“Todavía no tenemos experiencia ni estamos preparados 100 % para eso, pero los peloteros cubanos tienen calidad para jugar en cualquier béisbol del mundo y muchos los quieren en sus equipos”, sentenció el de­recho, quien puso fin también a los rumores que lo colocan como nuevo jugador de Industriales.

“Cuando estoy en La Habana entreno con Industriales porque vivo aquí y resulta más factible y cómodo. Por el momento, me mantengo con mi equipo Pinar del Río, aunque al equipo de Industriales lo admiro y tengo muy buena relación con ellos, pero no se vería bien que abandonara mi provincia, que siempre me ha apoyado y ayudado a salir de los malos momentos”, explicó Torres a krlos 3003, el más activo del foro.

Alexander Malleta y Yorbis Borroto también tuvieron protagonismo en el debate, al abordar detalles de su preparación y probable impacto en el plantel, en caso de que sean incluidos finalmente dentro del grupo de 24 peloteros.

“Por la experiencia internacional que po­seo, y mayor número de partidos jugados, siempre trato de aconsejar a los jóvenes y hablarles de lo positivo que puede pasar en un momento determinado. La frase ‘no se puede’ les crea tensión y no se la digo. Creo que estar al tanto de todos esos detalles me ayuda a lograr mi concentración y estar siempre totalmente metido en el juego”, confesó el inicialista capitalino.

Borroto, en tanto, dijo sentirse muy animado por su regreso al plantel nacional y destacó la sana competencia en el campo corto con Yordan Manduley. Sobre las cualidades que no deben faltarle a un torpedero, señaló la anticipación, reacción, rapidez al soltar la bola y buen desplazamiento.

Por cierto, Roger Machado aceptó varios retos de los foristas —Idania Pupo y locko 13—, quienes le solicitaron una probable alineación en este momento, así como la organización del pitcheo y los principales rivales en Toronto.

“El equipo no está hecho, pero creo que esta podría ser una posibilidad: 1. Roel Santos (cf); 2. Raúl González (2b); 3. Luis Yander La O (3b); 4. Alfredo Despaigne (lf); 5. Yadiel Her­nán­­dez (rf); 6. Frederich Cepeda (bd); 7. Alexan­der Malleta (1b); 8. Yulexis La Rosa (r); 9. Yor­dan Manduley (ss)”, sostuvo el director.

“La idea es llevarnos de 10 a 11 lanzadores, y rotar con cinco abridores”, añadió. Describió como los rivales más complicados a Canadá, por ser sede y campeón defensor, y Estados Unidos y República Dominicana, por la calidad que tienen en su béisbol.

Del serpentinero Freddy Asiel Álvarez dijo: “No terminó la Serie con Pinar del Río, pero es un gran lanzador, conversamos con él, sobre su responsabilidad dentro de la selección, y hasta el momento está haciendo una excelente preparación”, afirmó.

Machado expresó que en la próxima Serie del Caribe aspira a mantener el título alcanzado por los Vegueros de Pinar del Río, “siempre y cuando podamos reforzarnos con atletas con deseos de jugar el béisbol con amor y dedicación, respetando la base del equipo que nos llevó al campeonato”.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

22 comentarios

  1. aramiscarbonell

    Desde el estado de delta macuro en venezuela .
    Yo pienso que el amor ala patria es lo primero ademas opino que sacarlo de la preseleccion es poco si no tiene el coraje y la valentia para representar ala patria que se aplique una sansion y si esposible que no juegue mas beisbol en cuba ,por eso admiro a muños,braudilio, kindelan ,laso y otros tantos mas que nunca defraudaron la patria .a esos blanditos de ideas fuera de la pelota revolucionaria.

  2. aramiscarbonell

    Desde el estado de delta macuro en venezuela .
    Y

  3. me alegra la decisión de Roger como director, se lo merece hace mucho. Al fin Víctor dejará de hacer lo que quiere con nuestro beisbol, que pena se dieron cuanta un poco tarde.

  4. osmani crespo acosta

    Lucy quizás tu fanatismo por Yuliesky te lleve a decir eso, pero como espirituano te digo que la decisión de la familia Gourriel fue decepcionante al abandonar la tierra que los vio nacer y les ofreció todo. Es ciert y nadie duda de su calidad de pelotero, pero esa solo no cuenta. Hay que dar amor en cualquier equipo que estés y muchas veces Los gallos no vieron ese amor. Sería bueno revisar los números internacionales de él para hablar de alegrones y decepciones.

  5. Vergüenza ajena algunos comentarios provocan pero que se puede esperar de una afición que en los estadios gritan y corean insultos (malas palabras) .
    Ahora quisiera decirles que Yulieski siempre ha sido muy disciplinado así que deberían tener algo de sentido común e investigar un poco(los pasos que ha ido dando él son con el propósito genuino de cualquier ser humano que es hacer todo lo posible por cumplir sus sueños y si ha eso le sumas que puede ser contratado por 100 millones de dólares si consigue una residencia en un tercer país que puede ser Canadá sin renunciar al suyo(nuestro) ,estaríamos casi todos en presencia de un hecho histórico en el deporte Cubano,pero así es como cambian los tiempos y hay que adaptarse ).
    Nota: Norge Luis Ruiz no va a los panamericanos esta rumbo a MLB pero de otra manera :la más común .

  6. Hay que ser justos,lo que sucedio es que excluyeron a Lordes Jr hasta de la preseleccion,a la que tenia derecho
    por rendimiento,y convocaron a Borroto,como todo buen avileño.El muchacho se solidarizo con el hermano,como antes lo habia hecho el primero con el asunto de Japon.
    En el desencuentro YG01,opto por acudir a la Seleccion Nacional,con todo su derecho.
    Lo justo es lo justo.Yo aplaudo esa desicion de el,si es que es por ese motivo.
    Esta enstrenando con los Indstriales,junto a Loudes Jr., y cuenta con el apoyo de muchos aqui en La Habana.

  7. enrique martin prieto

    No debemos hayar mal queYulieski y cientos mas , en todos los deportes, asciendan a los mas alto niveles competitivos y financieros los cuales dejaran una parte enCuba. TODO lo contrario que surjan 10 buenisimos en cada posicion y que tengamos la posibilidad de hacer todos los años varios equipo Cuba renovados, recuerden que Fidel dijo, muy acertadamente, cambiar todo lo que se necesite cambiar, nuestras mentes tambien deben evolucionar

  8. Voy hacer un ultimo comentario respecto a lo que se ha formado con Yulieski, y es realcionado con alguien que no tiene nada que ver con la Pelota y si con la Musica, Se comenzo a fomenter una noticia en una occasion acerca de Riky Martin sobre su preferencia sexual, el dia que Salio la Noticia por que el la confirmo, sa acabaron los comentarios.
    Entonces cuando la CNB, acabe de dar la Noticia Correcta , se acaba el comentario , sobre un Pelotero, que ha sabido representar a su Pais y que ha regresado al mismo a pesar de las grandes Ofertas que le hicieran en el Primer Clasico, entonces soy de la opinion que la Reputacion de un Hombre se debe cuidar y se puede permitir que las personas incluyendome a mi estemos sacando conjeturas , eso no es bueno, pero una cosa dijo Diaz Canel acerca de las Noticias y los Periodistas y logico en este caso los periodistas no tienen la Culpa ya que es la CNB, quien tiene que acabar de pronunciarse, o es que esta a otra instancia el caso de Yulieski, que no se puede decir hasta que no suceda lo que se Rumora por todas parates donde se escucha y apasiona el Beisbol, muchas gracias

  9. BUENAS ESPERO Q CUBA SEA BIEN REPRESENTADA EN LOS PANAMERICANO Y Q LLEVEN A LOS Q DESEAN JUGAR A LA PELOTA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *