Rusia respalda diálogo permanente con Celac

Rusia quiere desarrollar contactos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), estructura con la que apoya un diálogo permanente. El portavoz de la cancillería, Alexándr Lukashévich, afirmó que para Moscú esta organización es un formato único de interacción de todos los países latinoamericanos y caribeños, que apoya los

Rusia sostuvo que los documentos aprobados en la reunión sobre una serie de temas actuales de la agenda global concuerdan con el enfoque de Moscú.Rusia quiere desarrollar contactos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), estructura con la que apoya un diálogo permanente.

El portavoz de la cancillería, Alexándr Lukashévich, afirmó que para Moscú esta organización es un formato único de interacción de todos los países latinoamericanos y caribeños, que apoya los procesos de integración y fomenta enfoques solidarios de los problemas globales.

En su comentario publicado en la web ministerial, el vocero destaca los resultados de la tercera cumbre de la Celac realizada el 28 y 29 de enero en Costa Rica.

Subraya la fuente que los documentos aprobados en la reunión sobre una serie de temas actuales de la agenda global concuerdan con el enfoque de Moscú, que tiene interés en seguir profundizando los contactos.

Esa coincidencia, resalta el portavoz, guarda relación con los acuerdos logrados en el encuentro del canciller ruso, Serguei Lavrov, con sus pares del cuarteto pro-témpore de la Celac al margen del período de sesiones 69 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esa reunión, Lavrov y los jefes de la diplomacia de Antigua y Barbuda, Costa Rica, Cuba y Ecuador debatieron las perspectivas de elaboración de una hoja de ruta para interactuar.

Consideramos importante que la Celac haya mostrado la capacidad de encaminar un mecanismo de interacción con el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una vía de colaboración, indicó Lukashévich.

Rusia, por su parte, reafirma su disposición de cooperar, concluyó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *