Periódico de Sancti Spíritus

Saldo de comicios en Venezuela será fundamental para futuro de América Latina

Maduro expresó que los diputados que pasen a conformar la Asamblea Nacional para el próximo lustro deben legislar para el pueblo venezolano y tomar en cuenta su voluntad

Lo más hermoso de la fiesta de este domingo es la paz, aseguró Maduro a la prensa luego de ejercer el voto. (Foto Prensa Presidencial)

Lo más hermoso de la fiesta de este domingo es la paz, aseguró Maduro a la prensa luego de ejercer el voto. (Foto Prensa Presidencial)

Los resultados de los comicios parlamentarios en Venezuela son fundamentales para el desenvolvimiento de los próximos años en América Latina, dado el factor del país como ancla fundamental en la región.
En tales términos se manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa luego de haber votado este domingo en las elecciones legislativas que acontecen en la nación suramericana.
De acuerdo con reportes de la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro aseguró que con estos comicios parlamentarios, Venezuela está demostrando que puede resolver sus asuntos internos de manera democrática y pacífica.
En respuesta a preguntas de reporteros, el presidente venezolano estimó que la Revolución Bolivariana ha construido en 17 años los valores de una nueva democracia con el protagonismo del poder popular.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que en Venezuela prevalecerá la democracia y la paz, a pesar de los intentos reiterados de desestabilización promovidos por partidos políticos de derecha, con apoyo de factores externos.
A una pregunta de una periodista del canal multiestatal TeleSur, Maduro expresó que los diputados que pasen a conformar la Asamblea Nacional para el período 2016-2021, deben legislar para el pueblo venezolano y tomar en cuenta su voluntad.
El mandatario venezolano ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en la avenida Sucre en Catia, al oeste de Caracas.
Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo se han contabilizado 34 delitos electorales de menor rango.
“Más allá de eso no ha ocurrido nada (…) Realmente ningún acto que resaltar que haya violentado la tranquilidad del proceso venezolano”, aseguró López, entrevistado en el canal de noticias Telesur.
A las parlamentarias de este domingo están convocados 19 millones 496.296 electores, para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

La misión de acompañamiento electoral de Unasur se activó a tempranas horas de este domingo. (Foto AVN)

La misión de acompañamiento electoral de Unasur se activó a tempranas horas de este domingo. (Foto AVN)

Misión Electoral de Unasur verifica transparencia del proceso electoral en el oeste de Caracas

La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se activó a tempranas horas de este domingo en el oeste de Caracas para presenciar el desempeño de las mesas de votación dispuestas en los comicios parlamentarios, según publica la Agencia Venezolana de Noticias.
El acompañante del bloque político suramericano Armando Ortuño (Bolivia) señaló que las visitas a los centros de votación comenzaron en el sector Ciudad Caribia, luego se trasladaron al liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre, en Catia, para después visitar los centros electorales en la parroquia 23 de Enero.
La tarea de estos acompañantes consiste en presenciar la labor de los miembros de mesa y observar el comportamiento de los electores que sufragan, dijo Ortuño.
“La misión trata de no interferir en los centros de votación. Lo que hacemos es anotar datos de las mesas de votación”, dijo Ortuño, en transmisión de Venezolana de Televisión.
La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unasur presentará 13 informes sobre las elecciones parlamentarias de este domingo.
Un informe preliminar será presentado y entregado al Consejo Nacional Electoral este lunes 7 de diciembre para dar un balance cualitativo de las elecciones.
Se tiene previsto que 15 días después de las parlamentarias la misión de la Unasur presente el informe definitivo sobre el proceso comicial.


Comentarios

2 Respuestas to “Saldo de comicios en Venezuela será fundamental para futuro de América Latina”
  1. Orestes Kindelan dice:


    “Maduro expresó que los diputados que pasen a conformar la Asamblea Nacional para el próximo lustro deben legislar para el pueblo venezolano y tomar en cuenta su voluntad”

    Maduro habla como si los diputados fuesen entes de otro planeta que llegaron a la Asamble Nacional por arte de bilibirloque. Segun me parece fue el pueblo venezolano el que los voto, con la intencion expresa de cambiar el rumbo actual y el estado politico de Venezuela.

    Vamos a estar claros, si el pais pensara que Maduro es la solucion, entonces hubieran votado sus candidatos por gran mayoria.

    • Félix dice:

      Bueno, coincido en que pedirle a los diputados de la MUD que sean responsables en su labor y tengan sensibilidad con los intereses del pueblo, es como pedirle peras al olmo por parte de Maduro; es como una ilusión., pero hasta ahí. Pero a la vez, el Presidente los compromete porque está consciente que de esos perros rabiosos no se puede esperar nada bueno y su recompensa tendrán cuando empiecen a lacerar los intereses de los venezolanos de a pie. De otro lado, tenga en cuenta, señor Kindelán -dudo que el verdadero Orestes K. sea tan derechista- que si hoy Venezuela no vive un momento espléndido se debe a dos factores básicos; a saber, los bajos precios del petróleo y la atroz guerra económica impulsada por esa misma derecha reaccionaria y anti patriótica, que ha desaparecido las mercancías con dos objetivos a la vez: lucrar y enriquecerse de un lado, y destruir la gestión del Gobierno revolucionario bolivariano, del otro. Gracias.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.