Salvadoreños rinden tributo a Monseñor Romero asesinado hace 35 años

Por estos días, han sido varios los actos con los cuales se recuerda a Monseñor Romero cuyo ejercicio pastoral fue siempre al lado del pueblo, de los desposeídos

el salvador, monseñor romero

Los salvadoreños recuerdan este martes el 35 aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero por un francotirador quien actuó bajo las órdenes del mayor Roberto d’Aubisson, creador de los escuadrones de la muerte.

Como parte de la conmemoración, esta mañana se oficiará una misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia en San Salvador donde el arzobispo fue ultimado en medio de una homilía después de haberle exigido a Estados Unidos retirar su apoyo militar al régimen salvadoreño y demandar al ejército el cese de la represión.

Luego de la eucaristía los participantes realizarán una caminata desde la capilla en la colonia Miramonte hasta el monumento a Monseñor Romero cerca de la Plaza del Salvador del Mundo.

De la emblemática Plaza, donde será beatificado el próximo 23 de mayo, la marcha continuará hacia el Monumento a la Memoria y la Verdad, en el capitalino Parque Cuscatlán y concluirá en la cripta de la Catedral Metropolitana donde yacen sus restos.

Por estos días, han sido varios los actos con los cuales se recuerda a Monseñor Romero cuyo ejercicio pastoral fue siempre al lado del pueblo, de los desposeídos que clamaban por tortillas, frijoles y arroz.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.