Sancti Spíritus: abren aulas en verano

Durante esta etapa varios centros educacionales del territorio espirituano  ofrecerán cursos de idiomas para todas las edades A partir del 22 de julio próximo y hasta el último día de las vacaciones estudiantiles, las aulas tendrán otra vez pupitres repletos, o al menos es lo que se pretende con los

Durante esta etapa varios centros educacionales del territorio espirituano  ofrecerán cursos de idiomas para todas las edadessancti spiritus, educacion cubana, verano, etapa estival, idioma

A partir del 22 de julio próximo y hasta el último día de las vacaciones estudiantiles, las aulas tendrán otra vez pupitres repletos, o al menos es lo que se pretende con los cursos de verano que se impartirán, en el mencionado lapso, a quienes deseen recrearse aprendiendo.

No es para remarcar conocimientos de Matemática, Español o Biología sino para enseñar distintos idiomas, como inglés, francés y portugués, en tanto los profesores se atemperarán a los intereses de los educandos.

Eddy de Castro Valdivia, jefe del Departamento de Adultos de la Dirección Provincial de Educación, informó a Escambray que se trata de enseñanzas elementales del idioma en cuestión durante toda una semana de clases.

“Son cursos gratuitos que están diseñados para cualquier edad, desde niños hasta adultos, quienes para matricularse deberán acudir a las escuelas de idiomas de su localidad. El año pasado tuvo mucha demanda”, apuntó el directivo.

Aunque por el momento solo existe disponibilidad docente y de locales en los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Fomento y Yaguajay, al decir de la mencionada fuente ya se hacen coordinaciones con las escuelas primarias en pos de sumar otros territorios a tal iniciativa.

La enseñanza de lenguas foráneas en esta etapa viene a complementar una experiencia que comenzó el curso pasado bajo el nombre de proyectos comunitarios, lo cual no es más que la posibilidad del aprendizaje del inglés, durante el período escolar, para los niños entre siete y 16 años.

“Esta es otra posibilidad de estudio, habilitada después del horario docente habitual de cada escuela, pero que dura solo durante el curso escolar. Tuvo mucho impacto no solo por la matrícula que superó los 500 alumnos, sino porque los resultados académicos de los muchachos insertados en esta opción fue superior”, afirmó De Castro Valdivia.

La perspectiva de esta propuesta extraclases es extenderla a la mayoría de las escuelas de la provincia e incorporar nuevos idiomas al repertorio docente.

Amén de abrir puertas a una recreación sana, quienes han ideado estos proyectos apuestan por ofrecer nuevas opciones de aprendizaje, llevar los conocimientos hasta los barrios y elevar cada vez más la preparación estudiantil.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Si esta en manos de Eddy,que supongo es el mismo que fue mi metodologo hace más de 30 años,el programa debe funcionar.Trabajador serio y responsable como conocí muy pocos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *