Sancti Spíritus aspira a mantener liderazgo en exámenes de ingreso a la Educación Superior

La convocatoria ordinaria de estas pruebas se realizará desde finales de abril hasta inicios de mayo

sancti spiritus, educacion superior, universidad, pruebas de ingreso

A partir de una mejor preparación de los claustros y de los estudiantes, Sancti Spíritus pretende mantenerse en la avanzada de Cuba en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos para finales de abril e inicios de mayo venideros.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, sostuvo que el territorio muestra condiciones para continuar entre los primeros lugares del país, gracias a las estrategias diseñadas en cada uno de los centros preuniversitarios, que deben ser respaldadas por la familia.

El directivo enfatizó en la necesidad de cambiar la mentalidad y no ver el inicio de la preparación cuando el alumno comience el duodécimo grado; sino desde su incorporación a la Enseñanza Preuniversitaria.

Como en períodos lectivos anteriores, desde febrero el Canal Educativo transmite teleclases de Matemáticas, Español e Historia con miras a las pruebas de ingreso al nivel superior, en horario matutino y con retransmisión por la tarde, a razón de dos frecuencias semanales por asignatura.

Después de la visualización, se da paso al contacto con el profesor en el aula, quien conoció previamente las temáticas para concebir sus actividades de consolidación de los contenidos; pero, como subrayó Cancio Lorenzo, resulta esencial la preocupación individual de los estudiantes.

Según el calendario aprobado por el Ministerio de Educación Superior, en su convocatoria ordinaria Matemática se realizará el 27 de abril; el 30, Español, y el 4 de mayo, Historia de Cuba. En junio se desarrollará la fase extraordinaria y en agosto la llamada especial.

El año académico anterior, Sancti Spíritus alcanzó una posición de vanguardia en Cuba en estos exámenes, al computar el 74.4 por ciento de aprobados en Matemáticas; el 96.9 en Español y 89.1 en Historia de Cuba.

One comment

  1. EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LA PROVINCIA ES BASTANTE SERIO CON RESPECTO A LA PRUEBA DE INGRESO Y SU CUIDADO POR PARTE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.