Sancti Spíritus bajo la lluvia

En la noche del miércoles y madrugada de este jueves llovió en todos los municipios espirituanos

sancti spiritus, intensas lluvias, pronostico del tiempo

En las últimas 24 horas llovió en los ocho municipios espirituanos, con mayor intensidad en la zona centro y sur del territorio, en tanto el mayor acumulado se registró en Mapos, que reportó 134.5 milímetros, seguido por Guasimal con 81.5, la capital provincial 83 y 64 en el aliviadero del río Cayajaná, en ese orden los cuatro puntos más favorecidos en esta oportunidad.

Por encima de los 55 milímetros se reportaron lluvias en la noche de ayer y madrugada de este jueves en la presa Tuinucú, Zaza del Medio, Tuinucú, presa Zaza, La Rana, Jatibonico, La Rana, San Carlos y Banao.

La presa Zaza, que había descendido al 13 por ciento de su capacidad, cercana al récord de menor cifra de agua embalsada, recibió en las últimas 24 horas 0.7 millones de metros cúbicos de agua y acumula hoy 138 millones, muy deprimida, mientras la provincia tiene un acumulado de 218 millones de metros cúbicos en el vientre de sus nueve embalses, lo cual significa un 17 por ciento de la capacidad total de los acuatorios, aunque con las lluvias de ayer les entraron a las nueve presas 1.57 millones de metros cúbicos del líquido.

Los municipios donde más ha llovido en los primeros cuatro días de junio son La Sierpe, Cabaiguán y Sancti Spíritus; no obstante, esta provincia necesita de un evento lluvioso más prolongado que el actual, amén de que se pronostican lluvias para el resto de la presente semana.

4 comentarios

  1. Saludos,bendita la lluvia y esperemos que con ella floresca la ORTOGRAFÍA.

  2. MarthaRodriguez

    Porque nunca se nombra tunas de Zaza, o es que hacaso es un pueblo Olvidado?

  3. gracias a Escambray por manter a los que estan fuera de pais por diferentes causas informados de nuestra querida provinsia

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.