Sancti Spíritus: destacan resultados en inversiones de la salud

En el Hospital Pediátrico José Martí, el ministro de Salud, doctor Roberto Morales Ojeda, recibió información sobre las labores llevadas a cabo allí en los últimos tiempos

sancti spiritus, hospitales, salud publica, minsap
El Hospital Pediátrico José Martí también recibe los beneficios de la rehabilitación en varias de sus áreas. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

El concepto de que cada resultado en el mejoramiento de las instalaciones sanitarias debe ser correspondido con un servicio de mayor calidad fue ratificado en Sancti Spíritus por el doctor Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) durante un recorrido de trabajo por centros hospitalarios de esta provincia.

“No se trata de demoler y levantar todo nuevo, sino de restablecer”, precisó el directivo, tras destacar los resultados del territorio tanto en la ejecución de las inversiones aprobadas como en las labores de reparación y mantenimiento llevadas a cabo en las diferentes instituciones asistenciales.

A modo de ejemplo el ministro reconoció los trabajos realizados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, la principal institución sanitaria de la provincia, donde han quedado totalmente recuperadas 20 de las 26 salas de hospitalización con que cuenta la entidad y han sido ejecutados en los últimos diez años unos 24 millones de pesos.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asam­blea Provincial del Poder Popular, Morales Ojeda recorrió en este centro las salas 3-C (Perinatología), 2C (Neurología) y de atención a reclusos, totalmente reparadas y equipadas, así co­mo otras de­pendencias administrativas y áreas exteriores igualmente beneficiadas.

Según explicó el doctor Manuel Rivero Abella, director del Camilo Cienfuegos, en correspondencia con el cronograma aprobado, en el venidero 2016 corresponde dar continuidad al proceso inversionista con intervenciones específicas en las áreas de consulta externa correspondientes a Gas­troen­te­ro­logía y Oftalmología y la cocina comedor.

En el Hospital Pediátrico José Martí, el ministro de Salud recibió información sobre las labores llevadas a cabo allí en los últimos tiempos, las cuales incluyen rehabilitación de la terapia intensiva, el banco de leche, parte del cuerpo de guardia, el internado médico y el comedor.

En este centro el dirigente reconoció como estimulantes los principales resultados del territorio en materia de salud, los cuales han sido posibles, dijo, gracias a la consagración del personal médico y al apoyo permanente del Consejo de la Administración y la dirección del Partido.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.