Sancti Spíritus en primero de mayo: azucareros encabezarán el desfile

La marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la capital provincial comenzará a las ocho de la mañana. En el resto de los municipios y poblados también se festejará la efeméride “En Sancti Spíritus saben hacer zafra”, una frase que se escucha en varios predios; incluso, fuera de

La marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la capital provincial comenzará a las ocho de la mañana. En el resto de los municipios y poblados también se festejará la efeméride1ro-mayo-23-Sancti-spiritus

“En Sancti Spíritus saben hacer zafra”, una frase que se escucha en varios predios; incluso, fuera de la provincia. El empeño y los resultados de este frente hicieron que los azucareros del terruño llevaran a su empresa al segundo escaño en eficiencia integral y al primero en el cumplimiento del plan productivo en el país. Tales méritos valieron para que el sector encabece el desfile por el Primero de Mayo en una jornada ciento por ciento proletaria.

Desde las siete de la mañana los distintos sindicatos comenzarán la concentración en sus respectivos puntos, hasta una hora después que se prevé el  inicio de la marcha. En los 17 bloques sobresaldrán las iniciativas de cada sector y, aunque los agropecuarios ocuparán este año la cuarta posición, su “caballería mambisa” acentuará los bríos al cierre del desfile, junto a un pelotón de jóvenes.

También en los municipios de Jatibonico y Taguasco serán los azucareros quienes abrirán la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores debido al protagonismo de ambos territorios en la contienda cañera.

La antesala de la gran celebración obrera ha estado marcada por un grupo de acciones en cada centro laboral, que van desde homenajes a los mártires hasta emulaciones entre las diferentes unidades.

Lemas colaterales se escucharán el primer día de mayo para realzar el concepto de Revolución expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro hace ya 15 años.

Comprometidos con la sindicalización, la representatividad que necesitan los obreros y con el desarrollo económico de la isla, los espirituanos llegarán a la cita; una fiesta de masas, de hombres signados siempre por el trabajo y el rol que ocupan dentro de un proyecto social que los incluye.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *