Sancti Spíritus: Inversiones millonarias en obras de la salud

Autoridades sanitarias confirman que este año se dispone de más de 7 millones de pesos para reconstruir varias instituciones sanitarias del territorio

sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos, inversiones en el sector de la salud, salud publica

Aunque ya se ha hecho habitual ver lo mismo una carretilla con mezcla que un “carrito” transportando medicamentos en medio de un pasillo de cualquier centro asistencial, las autoridades sanitarias del territorio revelan que en el 2015 se mantendrá el ajetreo constructivo en  Sancti Spíritus, a juzgar por los más de 7 millones de pesos que se disponen para estos empeños, cifra que supera al monto invertido el pasado año.

Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, confirmó a Escambray que para este año se prevé la reconstrucción de la torre C del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos —donde se cuenta actualmente con cinco salas de hospitalización—, así como la cocina-comedor de dicho centro.

Aunque la inversión en la instalación hospitalaria sobresale como la mayor entre las que se acometen en el sector, también se renovará la Clínica Estomatológica Municipal de Fomento, un local que hace años no recibe tales beneficios.

“No obstante, se prevé seguir con el plan de reparación y mantenimiento de las instituciones —para lo cual se dispone de alrededor de 5 millones de pesos—, lo que implica, en algunos casos, cambio de carpintería, pintura, mejora de redes hidrosanitarias y eléctricas.

“Se trabajará en todas las instituciones de la salud, porque el propósito es elevar las condiciones de los locales de este tipo que existen en la provincia”, afirmó Crespo Rodríguez.

Es una práctica de años: salvar del deterioro los centros asistenciales ha devenido también una forma de sanar. De ahí que durante el 2014 los embates de palas y cemento llegaran a más de 200 obras, entre las que figuraron consultorios médicos de la familia, farmacias, hospitales municipales, hogares de ancianos y casas de abuelos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.