Sancti Spíritus: Más del 90 por ciento de los electores concurrió a las urnas

Apenas unas horas después del cierre de los colegios electorales, cifras preliminares de la Comisión Electoral Provincial indican que este domingo asistieron a las urnas 329 417 espirituanos para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Raúl ejerció su derecho al voto El voto de los

sancti spiritus, sancti spiritus en elecciones, cuba en elecciones, elecciones parciales en cubaApenas unas horas después del cierre de los colegios electorales, cifras preliminares de la Comisión Electoral Provincial indican que este domingo asistieron a las urnas 329 417 espirituanos para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Raúl ejerció su derecho al voto

El voto de los Héroes cubanos (+fotos)

Elecciones en Cuba: Fidel ejerce su derecho al voto (+fotos)

En Sancti Spíritus sin contratiempos las comunicaciones

La democracia cubana no se rige por modelos

Elecciones en Cuba: El pueblo opina

El voto de otros también depende de mí

La serranía espirituana vota por Cuba

Los espirituanos votan por Cuba

De acuerdo con Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, los comicios transcurrieron como se esperaba, en un clima de disciplina y total apego a lo legislado.

Según datos computados por las autoridades al frente del proceso, la cifra de electores registrados se elevó a 365 288, de los cuales más del 90 concurrió a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Durante las 11 horas que duró el sufragio, entidades vinculadas a las Comunicaciones garantizaron sin contratiempos el flujo de la información por los canales pertinentes, lo cual sin dudas ha venido facilitando el cómputo de los datos provenientes de los 1 020 colegios establecidos en toda la provincia.

Los partes han fluido desde cada rincón espirituano con el apoyo, fundamentalmente, de medio centenar de radioaficionados que garantizan la información en zonas de difícil acceso y del Plan Turquino donde no existe cobertura.

El próximo domingo 26 de abril se efectuará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *