Sancti Spíritus puede producir más materiales de construcción

La provincia de Sancti Spíritus tiene potencialidades para incrementar la producción de materiales de construcción en aras de satisfacer las demandas de sus pobladores. Durante dos días integrantes del Grupo Nacional que dirige esa actividad pasaron revista a la labor que se desarrolla en el territorio espirituano en la fabricación

El programa de producción local de materiales de construcción está sustentado principalmente en materias primas naturales como áridos y arcilla.La provincia de Sancti Spíritus tiene potencialidades para incrementar la producción de materiales de construcción en aras de satisfacer las demandas de sus pobladores.
Durante dos días integrantes del Grupo Nacional que dirige esa actividad pasaron revista a la labor que se desarrolla en el territorio espirituano en la fabricación de gran parte de los 118 surtidos concebidos en la estrategia de Cuba para edificar y reparar viviendas con medios propios.
En la clausura del chequeo se conoció que la demarcación obtuvo la calificación general de regular atendiendo al comportamiento de las materias primas, capacidades productivas, gestión de calidad y comercialización, entre otros indicadores.
Los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Taguasco y Fomento lograron la categoría de bien, mientras que Yaguajay, Trinidad y Jatibonico fueron evaluados de regular y La Sierpe, de mal.
Tomás Vázquez Enríquez, jefe del Grupo Nacional de Producción Local de Materiales de Construcción, destacó la labor de la empresa provincial dedicada a esos menesteres, la que ha sido capaz de crear una base productiva con la vinculación de obreros estatales y no estatales.
Constituye un propósito de los espirituanos lograr este año valores por más de 30 millones de pesos mediante la venta minorista de renglones en las tiendas y puntos del Ministerio del Comercio Interior.
Para el 2016 se pretende que en el país haya un crecimiento del 10 por ciento en relación con el año actual, tanto en unidades físicas como en valores, y para ello  aumentarán hasta 146 los tipos de surtidos a ofertar.
El programa de producción local de materiales de construcción está sustentado principalmente en materias primas naturales como áridos y arcilla, entre otros recursos existentes en los territorios.
Una de las orientaciones emitidas por el Grupo Nacional de este Movimiento consiste en que el denominado arquitecto de la comunidad desarrolle soluciones de diseño que empleen tecnologías locales y que explique a la población las ventajas de estas en el orden constructivo y económico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *