Sancti Spíritus será sede del Torneo Élite de Tiro con Arco

Para el 25 está prevista la jornada para el calibre, en tanto el 26 será día de clasificaciones en el doble 70, que dará los que pasarán a la ronda olímpica al siguiente día Adrián Puente Pérez  tratará de poner su nombre en las inscripciones oficiales cubanas para los Juegos

Para el 25 está prevista la jornada para el calibre, en tanto el 26 será día de clasificaciones en el doble 70, que dará los que pasarán a la ronda olímpica al siguiente díasancti spiritus, tiro con arco

Adrián Puente Pérez  tratará de poner su nombre en las inscripciones oficiales cubanas para los Juegos Panamericanos de Toronto cuando la próxima semana enfrente a sus principales oponentes en el Torneo Élite de Tiro con Arco, que tendrá por sede la provincia espirituana.

En el mismo campo donde dio sus primeros pasos, el espirituano buscará mantenerse entre los primeros del ranking nacional, lo que le daría la posibilidad de asistir a Toronto, pues durante este año se ha ubicado entre los tres mejores del país.

Para ello debe enfrentar a los principales hombres de la arquería cubana, dentro de ellos el olímpico Juan Carlos Stevens, quien estará junto a Hugo Franco y Jaime Quintana, medallistas de Veracruz.

Contactado vía correo electrónico desde República Dominicana donde participa en el Festival Deportivo de la Mujer, que concede puntos al ranking mundial, Puente ratificó sentirse muy bien y añadió que clasificaron en el mixto y la ronda.

“Participan 17 países y el torneo ha tenido buen nivel, pues, a pesar de que ha hecho un poco de aire, las puntuaciones no han sido malas”. El arquero espirituano adelantó que todas las finales serán este sábado.

De acuerdo con Eduardo Lara Cavada, entrenador principal de la selección yayabera, también tomarán parte los ocho integrantes de la base nacional juvenil que radica en Sancti Spíritus, entre ellos los campeones nacionales de esa categoría Osmel Sánchez y Rosangel Saiz, asistente a la última Olimpiada Mundial Juvenil.

“Se espera mucha rivalidad porque se decide el equipo que asistirá a los Panamericanos y el sistema de competencia se ajusta al que hoy se realiza mundialmente, incluidos los Juegos Olímpicos.

Por Sancti Spíritus estarán presentes, además, Dariel García Ulloa y Elier Matos, por los hombres, y Elianis Ogando, por las mujeres, mientras que como invitados activarán sus arcos Dianelis Sánchez, Madaysi Suárez, Esmildanielvis Palmero y Ariel García.

En el Torneo Élite tomarán parte los 16 mejor ubicados en el ranking nacional, incluidas tres mujeres: Maydenia Sarduy, Maritza Pagán y Lorisleni Ojea.

Para el 25 está prevista la jornada para el calibre, en tanto el 26 será día de clasificaciones en el doble 70, que dará los que pasarán a la ronda olímpica al siguiente día.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *