Sancti Spíritus ya tiene boleto para la final provincial de pelota

 El equipo de Sancti Spíritus se convirtió en el primer finalista del play off del Campeonato Provincial de Béisbol al vencer por tercera ocasión sucesiva al elenco de Cabaiguán, esta vez en el estadio de aquel municipio. La tropa de Héctor Huelga tuvo que pelear fuerte en un cerrado choque

 El equipo de Sancti Spíritus se convirtió en el primer finalista del play off del Campeonato Provincial de Béisbol al vencer por tercera ocasión sucesiva al elenco de Cabaiguán, esta vez en el estadio de aquel municipio.

Angel Luis García Sancti Spíritus

La tropa de Héctor Huelga tuvo que pelear fuerte en un cerrado choque definido en extrainning en 12 entradas con marcador de 7-2 luego de un abrazo a dos anotaciones al cierre del noveno.

A la altura del duodécimo capítulo los espirituanos fabricaron cinco anotaciones, luego de que José Fonte en rol de emergente impulsara la decisiva con un doblete. El triunfo se selló con un cuadrangular de Ángel Luis García, también en rol de emergente.

El éxito corrió a cargo de Yoharisleibis Panamá, en tanto perdió Yasmani Robert.

Los espirituanos barrieron a los cabaiguanenses en tres choques y ahora esperan pacientemente por su rival, pues Trinidad y Fomento aún se enfrentan en una subserie que favorece a los sureños.

En otro peleado choque los trinitarios se impusieron en su estadio Rolando Rodríguez con marcador de 8 por 7 y se pusieron a un triunfo también de pasar a la final.

El partido se definió al cierre del noveno capítulo cuando se llenaron las bases por tres pelotazos consecutivos y Luis Serrano recibió boleto para decidir.

Por los actuales campeones ganó Lázaro Brunet y Yasmani Rodríguez se apuntó la derrota.

Este viernes los trinitarios buscan liquidar las aspiraciones de sus rivales en su propio estadio. De no existir decisión, las acciones vuelven al Fidel Claro, de Fomento para un decisivo quinto partido.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Pedro Larrarte

    Mario deja la publicidad y ponte a trabajar en el terreno para ver si logramos colarnos en los primeros este campeonato.

  2. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Hoy día de las madres queremos FELICITAR a todas las madres,abuelas ,tías,hermanas, primas, de los peloteros que están entrenando en la academia de béisbol.
    Igualmente de parte del colectivo de dirección del equipo SS, una felicitación afectiva a todas las madres de la provincia y en especial a todas las que hoy cumplen misiones en el exterior.
    Dando y aportándo su granito de arena , tanto en la parte médica,deportiva u otras especialidades.
    Decir madre es decir amor y ese amor es infinitamente eterno…….FELICIDADES

  3. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Hoy ganó en el Rolando Rodríguez, el elenci de Trinidad a su similar de Fomento.
    Desde el martes se jugará una serie final de 7 al mejor de cuatro.
    Mucho público en Trinidad, que abarrotó y disfrutó al máximo un peleado partido que concluyó 4 x 2, con homrón con uno a bordo de la regadera trinitaria ……Yunier Mendoza.
    Gracias a todo el pueblo espirituano que ha estado pendiente a la provincial 2015, la nuestra, de donde saldrán nuiestros representantes de los Gallos a la serie nacional 55.
    No nos acomodamos y seguiremos trabajando fuerte en aras de lograr darle un alegrón a nuestro respetado y querido pueblo, mucho falta por hacer….pero……cada día este colectivo jjoven tiene fuerzas renovadas, oidos receptivos y visión de futuro .
    Felicidades a todos las madres de nuestros atletas del concentrado de la academia provincial de béisbol, a las de los entrenadores del team, en general a todas las madres del Yayabo y un poquito más allá, a las que hoy cumplen misiones internacionalistas…..a todas sin omisión….FELICIDEADES.
    Seguiremos como nuestro lema…GUAPO Y FAJAO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *