Se exhiben fotos y biografías de los candidatos en Sancti Spíritus

Continúa verificación de las listas de electores con vista a los comicios del 19 de abril. Los colegios se preparan Los electores espirituanos tendrán la posibilidad de evaluar a quienes les han sido propuestos como candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular cuando a partir de este

Continúa verificación de las listas de electores con vista a los comicios del 19 de abril. Los colegios se preparan

logo-elecciones-a-delegados

Los electores espirituanos tendrán la posibilidad de evaluar a quienes les han sido propuestos como candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular cuando a partir de este lunes sean expuestas en lugares públicos de toda la provincia las fotos y biografías de los 1 360 propuestos.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), precisó a Escambray que tan importante paso contribuirá, además, a que el pueblo conozca en detalles la trayectoria y méritos de quienes merecieron ese honor en cada circunscripción. No obstante, las reglas complementarias de la Ley Electoral recogen que si en algún momento posterior a hacerse públicas las biografías los ciudadanos plantean dudas o inquietudes al respecto las comisiones electorales pueden realizar, en ese momento, las comprobaciones pertinentes, a fin de adoptar las medidas necesarias.

Por estos días se preparan con vista a los comicios del 19 de abril los más de 1 000 colegios habilitados, todos ubicados en lugares céntricos de cada circunscripción. En pos de una mayor organización del plebiscito, para cada uno de ellos se ha previsto una cifra inferior a los 700 electores, aunque se dan casos, siempre aprobados por la CEP, en que, por las características específicas de una circunscripción, el número de votantes es mayor.

Jacomino Ramos recordó, asimismo, que están expuestas las listas de electores a fin de estimular la participación de los ciudadanos en el proceso de corrección de las mismas y propiciar que los no registrados, por el motivo que fuere, reclamen y hagan efectiva su incorporación, además de que se puedan enmendar a tiempo datos incorrecto y realizarse exclusiones o inclusiones.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Muy buena organización del proceso electoral. Felicitaciones para todos los implicados. Es una pena que la ASISTENCIA a las reuniones de nominación haya sido tan baja. Estuve en varias que no superaron el 50 %.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *