Señales que protegen vidas

El Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito del Ministerio del Interiorde Sancti Spíritus cierra el 2015 con cobertura total de señalización en las principales vías, ciudades y poblados En la recta final del año el colectivo de trabajadores del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito del Ministerio del Interior se

El Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito del Ministerio del Interiorde Sancti Spíritus cierra el 2015 con cobertura total de señalización en las principales vías, ciudades y poblados

sancti spiritus, ministerio del interior, transito
Sancti Spíritus cuenta con el ciento por ciento de la señalización en las principales vías, ciudades y poblados. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En la recta final del año el colectivo de trabajadores del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito del Ministerio del Interior se afana en la reposición de las señales horizontales deterioradas y el marcado del pavimento a lo largo de la Carretera Central, desde los límites de la Autopista Nacional con la provincia de Villa Clara y la de Ciego de Ávila, para sellar el 2015 como el de mejores resultados integrales de los últimos nueve años.

Julio Aguilar Pérez, director de la entidad, señaló que también se realiza el marcado del pavimento del tramo que une al importante vial desde El Majá hasta la Autopista Nacional en el poblado de Taguasco y precisó que en el municipio de Jatibonico se colocan señales especiales en la Carretera Central, por donde transitan camiones con doble remolque de porte largo que transportan caña hacia el central Uruguay, a fin de advertir a los conductores de vehículos de las medidas de precaución que deben observar en ese tramo.

Igualmente se mejora la señalización horizontal en la ciudad de Sancti Spíritus, donde se lleva a cabo el marcado del pavimento y pintura de los pasos peatonales, intersecciones con Pare y Ceda el Paso. Asimismo, se reanimará la señalización urbana de la ciudad de Trinidad antes de finalizar el presente año.

Agregó Aguilar Pérez que en total en el 2015 se han colocado en las vías de la provincia 7 444 señales, el 93 por ciento de ellas de reposición, con lo cual las principales vías, ciudades y poblados del territorio espirituano cuentan con cobertura total de señalización de tránsito, en correspondencia con los proyectos. Advirtió que un alto porcentaje de las nuevas señales fueron revestidas con papel reflectante de alta calidad, que le imprime mayor durabilidad.

Al reciclar parte del laminado reutilizable de las señales deterioradas que se retiran de las vías, el colectivo disminuye la importación de este recurso adquirido en divisa convertible, advirtió la fuente y agregó que este año se han marcado con pintura 169 kilómetros de pavimento; además se colocó la señalización totalmente nueva al Circuito Sur-Topes de Collantes-límites con la provincia de Villa Clara y en los poblados de San Pedro y Las Tozas, respectivamente.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *