Serie del Caribe: Gigantes del Cibao dominan a los cubanos

Los quisqueyanos vencieron a los cubanos seis carreras por una, la segunda derrota consecutiva para la Mayor de las Antillas en la lid Los Vegueros de Pinar del Río cayeron este martes ante la novena dominicana de Gigantes del Cibao, seis carreras por una, durante la continuación de la 57

Los quisqueyanos vencieron a los cubanos seis carreras por una, la segunda derrota consecutiva para la Mayor de las Antillas en la lid

beisbol, serie del caribe, pinar del rio, cuba

Los Vegueros de Pinar del Río cayeron este martes ante la novena dominicana de Gigantes del Cibao, seis carreras por una, durante la continuación de la 57 Serie del Caribe que se lleva a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Esta fue la segunda derrota para la escuadra cubana, que cedió 2-1 ante los Tomateros de Culiacán en su estreno.

Los dominicanos tomaron ventaja en el segundo episodio cuando ligaron tres imparables consecutivos ante el abridor camagüeyano Norge Luis Ruiz.

Luego, en el sexto episodio, el jardinero derecho quisqueyano Elián Herrera conectó doble, avanzó a tercera por wild pitch de Ruiz y anotó por un «texas» de Audy Ciriaco.

La ventaja se ampliaría en ese mismo capítulo luego de la sustitución de Ruiz por Jonder Martínez. El artemiseño soportó jonrón del jardinero central dominicano Willy García por el jardín izquierdo con Ciriaco a bordo. Los quisqueyanos anotaron la quinta carrera luego de que Alexander Malleta no pudiera retener el tiro de Yulieski Gourriel sobre un batazo por segunda base que parecía doble matanza.

Los Vegueros anotaron por única vez en el inicio del séptimo episodio por triple del emergente William Saavedra y cañonazo de Dainer Moreira al bosque izquierdo.

Pero los quisqueyanos castigaron a Jonder en el cierre de esa entrada, y luego de dos outs ligaron jit y doble Ciriaco y Willy García, respectivamente, lo que se combinó con un wild pitch del artemiseño para la sexta carrera.

El próximo partido de los cubanos será este miércoles a las 6:30 p.m., hora de Cuba, ante los anfitriones boricuas Cangrejeros de Santurce.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.