Serie provincial de béisbol: Sancti Spíritus a un paso del título

Este viernes aseguró su tercera victoria consecutiva frente a Trinidad Al ganar este viernes su tercer juego al hilo frente a Trinidad, el equipo espirituano se colocó en una posición muy ventajosa en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol, pactada a siete encuentros. Tras una arrancada inobjetable en sus

Este viernes aseguró su tercera victoria consecutiva frente a Trinidad

beisbol, serie provincial, sancti spiritus, trinidad

Al ganar este viernes su tercer juego al hilo frente a Trinidad, el equipo espirituano se colocó en una posición muy ventajosa en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol, pactada a siete encuentros.

Tras una arrancada inobjetable en sus predios, donde aseguraron los dos primeros triunfos (9-6 y 7-6), los capitalinos doblegaron ayer a los sureños en partido que se disputó en el estadio Rolando Rodríguez, de la villa trinitaria, con marcador de seis carreras por tres.

La ofensiva espirituana en el play off ha resultado profusa y oportuna, con batazos de largo metraje de Robersis Ramos, Jorge Ruiz y Yoandi Baguet, así como del refuerzo Niorkel Cervantes, casi todos conectados en momentos cruciales.

Para compensar, varios lanzadores han aunado sus brazos frente a las rebeliones trinitarias, sobre todo el zurdo Yusdelvis Hernández, quien llegó a siete triunfos como abridor en la serie. A Yosbel González correspondió el segundo éxito como relevista, en tanto Jorge Luis Pérez salvó el partido.

Pese a perder, los trinitarios han matizado este play off por su resistencia y producción ofensiva, incluidos dos jonrones con bases llenas, uno de Diovelis Salabarría y otro de Luis Serrano.

Mas, aparte de los cinco errores en los dos partidos iniciales, los trinitarios llegaron muy disminuidos a la discusión del título, sobre todo por carencias en su bullpen, sin la presencia de una de sus principales figuras: Javier Vázquez y con lesiones de cinco de sus principales cartas.

Hasta aquí llegaron tras aventajar a los líderes fomentenses en tres de los cuatro encuentros celebrados en la semifinal, pero los espirituanos los frenaron, luego de concluir segundos en la fase clasificatoria y arrasar con Cabaiguán en los tres primeros partidos de la semifinal.

Luego de reiniciar ayer viernes el play off en el Rolando Rodríguez, este sábado pudieran definirse las acciones allí; de no ser así, habría que volver a jugar el domingo y, en caso de que la indefinición persista, regresar al Victoria de Girón para desarrollar los partidos restantes durante martes y miércoles.

Pese a la ventaja en la finalísima, Héctor Huelga, director del elenco espirituano, prefiere dejarle al terreno la decisión final: “Nunca nos hemos confiado y respetamos al equipo de Trinidad que también da batalla, hay que ganar cuatro juegos para poder ser campeones, es lo que les hemos reafirmado a los muchachos que, dicho sea de paso, se han comportado muy bien, en particular los jóvenes”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *