Sistema de justicia espirituano por elevar calidad del servicio

En aras de brindar un mejor servicio a la población, la Dirección Provincial de Justicia en Sancti Spíritus desarrolla estrategias para agilizar la inscripción en los registros Civil y de la Propiedad. Yudith Pérez, directora de la entidad en el territorio, declaró a la AIN que hasta la fecha se

Sancti Spíritus logró inscribir más de 10 mil inmuebles estatales y más de 89 mil folios en los registros de  la Propiedad y Civil, respectivamente, gracias al perfeccionamiento del sistema.En aras de brindar un mejor servicio a la población, la Dirección Provincial de Justicia en Sancti Spíritus desarrolla estrategias para agilizar la inscripción en los registros Civil y de la Propiedad.

Yudith Pérez, directora de la entidad en el territorio, declaró a la AIN que hasta la fecha se han digitalizado los archivos del sistema judicial con el propósito de garantizar la rapidez en los trámites personales, ya sea por conceptos de donaciones, compraventas, permutas u otras gestiones.

Además, señaló, se ha logrado reducir el número de certificaciones que innecesariamente solicitaban algunas instituciones estatales, lo que ha permitido mayor presteza en el trabajo del jurista.

Informó que Sancti Spíritus logró inscribir más de 10 mil inmuebles estatales y más de 89 mil folios en los registros de  la Propiedad y Civil, respectivamente, gracias al perfeccionamiento del sistema.

Agregó que se han capacitado a especialistas que laboran en los centros legislativos de la región para elevar la calidad en la orientación y asesoramiento a quienes necesitan consultar acerca de normas vigentes en Cuba, puesto que el país está en un proceso de continuas transformaciones políticas, económicas y sociales.

Pérez añadió que se han establecido mecanismos de retroalimentación con el pueblo a partir de las redes sociales y programas radiales y televisivos, los cuales están destinados a crear una cultura en relación con esta materia.

También dijo que se cuenta con la Línea Única de la Fiscalía, creada en la Isla para aclarar dudas, vía teléfono, sobre los problemas que afectan a la ciudadanía, sin distinción de horarios ni límites de tiempo.

En recientes declaraciones a la AIN, María Esther Reus González, Ministra de Justicia, afirmó que elevar las facultades de los asesores legales a identidades estatales y del sector privado es uno de los retos del Estado cubano para el 2015.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *