Socarrás y Acebey, lo mejor de los refuerzos espirituano en la 55 SNB

El lanzador Yuen Socarrás y el torpedero Orlando Acebey protagonizan las mejores actuaciones dentro de los ocho refuerzos espirituanos que intervienen en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

beisbol, serie nacional de beisbol, 55 snb, gallos 55 snb
Socarrás ha iniciado los dos partidos en que ha actuado y presenta balance de 1-1en 13 inning. (Foto: Juan Moreno)

Ambos jugadores militan con Las Tunas, equipo que marcha en el penúltimo lugar entre los ocho contendientes sumados las dos fases al presentar balance de 31 ganados y 23 perdidos.

Socarrás ha iniciado los dos partidos en que ha actuado y presenta balance de 1-1en 13 inning de actuación en las que ha ponchado a siete hombres y ha regalado dos boletos y compila para 1.38 pcl. Acebey ha brillado en la defensa del campo corto pues ha jugado sin error en 49 entradas y 27 lances, mientras al bate lo hace para 316, (19-6) con cuatro anotadas y una impulsada.

Del resto al zurdo Yamichel Pérez no le ha ido del todo mal con Industriales pese a no tener decisión en sus dos salidas como abridor. En 10.1 inning ha permitido cinco limpias y trabaja para 3.48 pcl con tres ponches y cuatro boletos.

Luego de probar dos veces como relevista, Víctor Mesa le dio la bola al también zurdo Javier Vázquez como abridor y acertó pues el trinitario le ganó un partido vs Ciego de Ávila y acumula siete capítulos con tres limpias, 3.86 pcl , cuatro boletos y cuatro ponches.

En el caso de los dos restantes yayaberos que juegan también en Las Tunas, Aldo Conrado y Yankiel Mauri, han declinado un poco en su actuación luego de un buen inicio.

Tras debutar con triunfo ante Isla de la Juventud, Conrado no estuvo bien en su última presentación vs Pinar del Río al explotar en el mismo primer capítulo cuando fue llamado a abrir su primer partido luego de relevar en tres ocasiones anteriores. En total ha trabajado en 3 y dos tercios, con cinco limpias permitidas y alto pcl de 12.27 pcl, tres ponches y un boleto. Mauri por su parte en cuatro partido como relevista ha completado tres inning, con tres carreras limpias permitidas y 9.00 pcl, cinco ponches e igual cantidad de boletos.

Con traje de Granma a Eriel Sánchez no le ha ido bien. En ocho partidos compila de 31-8 para 258 de promedio, dos impulsadas dos boletos y 750 de promedio defensivo con dos errores cometidos.

Algo similar le sucede a Yunier Mendoza en Holguín. A pesar de jugar en los nueve encuentros del conjunto batea de 34-7 para pobre average de   206, dos anotadas y   tres impulsadas.

Durante domingo y lunes se jugarán las últimas subseries de este año antes de ir al descanso reglamentado por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.