Somos esperanza en la Cumbre de los Pueblos

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores Dos banderas gigantes, una de Cuba y otra de Venezuela, se alzarán con un mensaje de apoyo y solidaridad de los artistas de la plástica cubanos y de

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores

cuba, cultura, cumbre de los pueblos, cumbre de las americas

Dos banderas gigantes, una de Cuba y otra de Venezuela, se alzarán con un mensaje de apoyo y solidaridad de los artistas de la plástica cubanos y de la cultura nacional en general, en la Cumbre de los Pue­blos, próxima a celebrarse en Panamá del 9 al 11 de abril.

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores, entre ellos, Ernesto Rancaño, Sándor González, Javier Guerra, Juan Carlos Pérez Balseiro, Daniel Rodríguez y Max Delgado.

Aún en proceso de construcción en Kcho Estudio Romerillo, los estandartes tienen impresos, además, imágenes de líderes latinoamericanos, símbolos patrios de Cuba y Venezuela, y la estampa de las huellas dactilares de una decena de niños de la Col­me­nita del proyecto sociocultural de Romerillo.

La pieza es interactiva y tiene varios mo­mentos, indicó Kcho a este dia­rio. “Ahora estamos en el proceso de construcción, pero la idea es que estos dos telones representen a la delegación cubana y sean portadores de ese sentido de paz, desarrollo, amistad, amor, solidaridad y de todas las ideas maravillosas que este país ha construido a lo largo del tiempo y que han servido de ejemplo para América Latina”.

“Llevan un mensaje oculto en apoyo al pueblo de Venezuela, que será revelado cuan­do sea preciso”, indicó el artista que par­ticipará en la cita hemisférica como invitado.

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas, funcionará como un espacio de encuentro y diálogo de los movimientos sociales de América Latina.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *