Somos esperanza en la Cumbre de los Pueblos

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores

cuba, cultura, cumbre de los pueblos, cumbre de las americas

Dos banderas gigantes, una de Cuba y otra de Venezuela, se alzarán con un mensaje de apoyo y solidaridad de los artistas de la plástica cubanos y de la cultura nacional en general, en la Cumbre de los Pue­blos, próxima a celebrarse en Panamá del 9 al 11 de abril.

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores, entre ellos, Ernesto Rancaño, Sándor González, Javier Guerra, Juan Carlos Pérez Balseiro, Daniel Rodríguez y Max Delgado.

Aún en proceso de construcción en Kcho Estudio Romerillo, los estandartes tienen impresos, además, imágenes de líderes latinoamericanos, símbolos patrios de Cuba y Venezuela, y la estampa de las huellas dactilares de una decena de niños de la Col­me­nita del proyecto sociocultural de Romerillo.

La pieza es interactiva y tiene varios mo­mentos, indicó Kcho a este dia­rio. “Ahora estamos en el proceso de construcción, pero la idea es que estos dos telones representen a la delegación cubana y sean portadores de ese sentido de paz, desarrollo, amistad, amor, solidaridad y de todas las ideas maravillosas que este país ha construido a lo largo del tiempo y que han servido de ejemplo para América Latina”.

“Llevan un mensaje oculto en apoyo al pueblo de Venezuela, que será revelado cuan­do sea preciso”, indicó el artista que par­ticipará en la cita hemisférica como invitado.

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas, funcionará como un espacio de encuentro y diálogo de los movimientos sociales de América Latina.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.