Periódico de Sancti Spíritus

Sostienen encuentro Raúl Castro y Xi Jinping en la ONU

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro informal al concluir sus intervenciones en la plenaria de la Asamblea General.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro informal al concluir sus intervenciones en la plenaria de la Asamblea General.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el jefe de Estado chino, Xi Jinping, intercambiaron saludos este sábado en Naciones Unidas en el marco de la cumbre sobre los objetivos de desarrollo sostenible para el período 2015-2030.

De acuerdo con fuentes de la delegación cubana que asiste a los foros de alto nivel de la ONU, los mandatarios sostuvieron un encuentro informal al concluir sus intervenciones en la plenaria de la Asamblea General, que este sábado acogió la segunda jornada de la cumbre.

La Habana y Beijing mantienen estrechos vínculos políticos y económicos, respaldados por una relación de más de medio siglo.

El presidente de Cuba cumple en Naciones Unidas una intensa agenda desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves.

Este viernes, el jefe de Estado conversó con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Mozambique, Filipe Nyusi, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, y congresistas estadounidenses.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.