Sostuvo Raúl encuentro con el canciller de Rusia

Raúl y Lavrov resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.Durante el fraternal diálogo, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de profundizar los intercambios en esferas de interés común.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro este martes con el excelentísimo señor Serguéi V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el fraternal diálogo, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de trabajar conjuntamente en la implementación efectiva de la agenda económica bilateral y de profundizar los intercambios en esferas de interés común.

Raúl agradeció el apoyo de Rusia a la justa demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Reiteró, además, la oposición de nuestro país a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia.

Acompañaron al distinguido visitante, Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y Alexander V. Schetinin, director de América Latina de la Cancillería. También estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectiva-mente.

Con anterioridad, Lavrov se reunió con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y con su homólogo Rodríguez Parrilla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.