Sub 23 espirituano de béisbol: a un paso de la clasificación

Los ahijados de Lázaro Martínez se afianzan en la cima del grupo C y gozan de una cómoda ventaja de seis juegos de sus más cercanos perseguidores: Camagüey y Las Tunassancti spiritus, beisbol, arroceros, campeonato nacional sub-23

La selección espirituana del sub 23 de béisbol se encuentra a un pasito de la clasificación a las semifinales del Segundo Campeonato Nacional de esta categoría que reanuda sus acciones este miércoles en ocho parques del país tras las jornadas de asueto por los días feriados.

A falta de ocho partidos (dos subseries) para el cierre de la clasificatoria, los ahijados de Lázaro Martínez se afianzan en la cima del grupo C y gozan de una cómoda ventaja de seis juegos de sus más cercanos perseguidores: Camagüey y Las Tunas y para obtener uno de los cuatro boletos en disputa tienen como número mágico el dos.

Los espirituanos presentan balance de 20-8 y solo deben aspirar a dividir honores con los camagüeyanos, sus rivales de turno entre miércoles y sábado de esta semana en el estadio Cándido González de la ciudad agramontina.

Los Arroceros, como también se le conoce, han paseado la distancia en su grupo gracias a su accionar muy parejo en todas las facetas del juego.

Su bateo de 252 está por encima de la media (251) y es el quinto mejor ubicado de la campaña en tanto su defensa de 972 también supera la media de 967 y ocupa el quinto puesto. El pitcheo compila para 2.81 y está por debajo de la media y está anclado en el quinto puesto.

Individualmente Luis D. Serrano (303) sigue siendo de lo mejor al ubicarse entre los primeros anotadores con 22, tercero en jonrones con cuatro, décimo en total de bases con 47, primero en boletos intencionales con11. Por encima de 300 también aparece Alberto Rodríguez, con 337.

Entre los lanzadores Aldo Conrado (1.75 pcl) y Yosbel González (1.44 pcl), con cinco triunfo aparecen entre los máximos ganadores en tanto Yankiel Mauri (1.57 pcl) es líder en partidos salvados con seis. Conrado es además el más trabajador con 46 entradas y un tercio

Los primeros lugares de los cuatro grupos clasifican a semifinales que se jugarán a tres partidos al mejor en dos. Los ganadores se enfrentarán por el título en un sistema similar.

Además de Santi Spíritus encabezan los grupos La Habana por el A con 21-7, Villa Clara por el B con 21-6 y Santiago de Cuba por el D con 13-9.

3 comentarios

  1. Reinaldo Montero

    Saludos a la aficion beisbolera, les puedo decir que los muchachos del Sub 23 vienen haciendo tremendo trabajo y vale recalcar la unidad con que se ve el trabajo mancomunado de la nueva tripulacion de los gallos se aprecia desde las gradas la cohesion de equipo, he visto en los entrenamiento de los gallos un trabajo fuerte en el Area de Picheo con nuevas tecnicas y sistemas de utiles que al final mejoran el trabajo de los lanzadores, hay que destacar la preparacion de manera general de las demas areas con un seguimiento total de los entrenadores lo que de seguro al final se veran los resultados que el pueblo realmente espera, de echo en el Sub 23 ya se esta viendo un despunte de lo que sera a partir de Agosto la nueva version de los gallos espirituanos.

  2. Se aprecia un buen desempeno, FELICIDADES A LAZARO Y SU TROPA, TAMBIEN A ZULUETE, es un Campeonato que les permite foguearse a las jovenes figuras, mejorar en bateo, fildeo y en pitcheo, de este ultimo me surge una incognita:

    ? Estara bien concebida la labor de cada pitcher (abridor, intermedio y cerrador)?
    ?Se estara rotando bien el pitcheo y cuidando esos brazos jovenes?

    La respuesta la veremos en agosto cuando comience el campeonato, dios permita q no sa haga uso y abuso en virtud de lograr una buena actuacion y quede alguna carne para este urgido asador (no estubimos entre los 8 “grandes” en la SN ‘tamos’ urgidos

    • Mario A Zulueta Acea

      Saludos familia del béisbol.
      Gracias Chalo por sus felicitaciones a Lázaro Mtinez y a mi.
      Nuestros entrenadores de pitcheo Osmany Glez, Ifreidi Coss, Áslan Jiménez y David Pérez, trabajan sin descanso buscando formulas ganadoras.
      Se entrena fuerte……con variados ejercicios y medios que ayudarán a nuestros lanzadores a mejorar en su pensamiento técnico- táctico y no se descuida la parte física, psicológica, ni téorica.
      Hacemos diariamente horas de trabajo de mesa, entre todos los entrenadores que participamos en el traine de la pre selección, la comunicación ha sido el lubricante para buscar que salga a flote la mejor solución a las problemáticas identificadas.
      Aceptamos todo tipo de criticas y sugerencias, porque sabemos que nuestros aficionados lo más que desean es ver a sus gallos de pelea.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.