Terremoto en Nepal: asciende a más de 4000 el número de muertos (+fotos)

El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Paquistán. Según la última actualización de la cuenta oficial en español en la red social twitter de Russia Today (@ActualidadRT) ascienden a 4 100 los muertos en Nepal y países

El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Paquistán.

nepal terremoto

Según la última actualización de la cuenta oficial en español en la red social twitter de Russia Today (@ActualidadRT) ascienden a 4 100 los muertos en Nepal y países vecinos. Más de 6.900 personas han resultado heridas, según el Ministerio del Interior de Nepal.

Nacionalidad de los fallecidos, según recuentos anteriores:

Nepal: unos 2.789
La India: 69
Tibet: 20
Bangladés: 2

Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros.

nepal terremoto

Al menos 6,6 millones de personas de 30 distritos de Nepal han sufrido en diferentes medidas por el desastre, según un comunicado de la oficina de la ONU en Katmandú.

Muchos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos. Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torre Bhimsen derrumbada. Según el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, alrededor de 900 casas han sido destruidas en el desastre.

El fuerte terremoto también provocó el cierre del aeropuerto local.

Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Paquistán, según locales citados por Reuters.

terremoto nepal

Los heridos están siendo llevados al hospital principal en el centro de Katmandú, informa AP. Entre las víctimas hay niños. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.

Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *