Toronto 2015: Luchadores dan batalla por Cuba en medallero

Con el bicampeón olímpico Mijaín López como estandarte, los luchadores cubanos consiguieron este jueves dos preseas doradas y una de plata para mantener a la isla entre los primeros del medallero en Toronto-2015. López, cinco veces monarca del orbe, no tuvo rivales en los XVII Juegos Panamericanos y en la

Mijain López no tuvo rivales en Toronto 2015. Foto AIN.Con el bicampeón olímpico Mijaín López como estandarte, los luchadores cubanos consiguieron este jueves dos preseas doradas y una de plata para mantener a la isla entre los primeros del medallero en Toronto-2015.

López, cinco veces monarca del orbe, no tuvo rivales en los XVII Juegos Panamericanos y en la discusión del cetro de los 130 kilogramos derrotó por gran superioridad al chileno Andrés Ayuba, con lo cual logró extender por cuatro años más un reinado que inició en la cita de Santo Domingo-2003.

En los 98 kilos, Yasmani Lugo hizo también su aporte dorado al imponerse en la final al hondureño Kevin Mejía por 4-0, en tanto la librista Yakelín Estornell consiguió una de plata al caer frente a la brasileña Joice Souza a la hora de definir el título.

Además de los gladiadores, la cosecha cubana creció con la presea plateada que merecieron las ciclistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías, integrantes del equipo femenino de velocidad, quienes solo cedieron ante el empuje de las rivales de casa.

Cuba obtuvo este jueves numerosos triunfos en los deportes colectivos: el quinteto femenino de baloncesto derrotó a su similar de Argentina por 68-55 y con notable desempeño ofensivo de Yamara Amargo, que anotó 17 puntos.

Ofensiva de 16 hits permitió al seleccionado de béisbol de la isla derrotar 11-6 a Nicaragua, en un juego que ganó Liván Moinelo. Mientras, las parejas de voleibol de playa (M y F) dispusieron con idéntico marcador de 2-0 de Santa Lucía y Trinidad y Tobago, respectivamente.

En el estreno del balonmano femenino las antillanas dispusieron de Chile por 28-25 en partido correspondiente al grupo A.

Con menos suerte debutó el sexteto femenino de voley de sala, que sucumbió ante Argentina en sets corridos y con parciales de 23-25, 24-26 y 19-25.

En hockey sobre césped masculino Cuba empató a dos goles con el seleccionado de Trinidad y Tobago.

El otro deporte en el cual vieron acción este jueves los de la mayor de las antillas fue el tiro con arco y allí quedaron tempranamente en el camino Adrián Fuentes y Hugo Franco. El experimentado Juan Carlos Stevejns logró avanzar hasta los cuartos de final, donde cayó frente al estadounidense Brady Ellison.

Con estos resultados, Cuba pasó a ocupar el cuarto puesto en el cuadro general de medallas de los Panamericanos-2015 con 18 de oro, 14 de plata y 19 de bronce, seguida muy de cerca por Colombia (17-7-16).

Los máximos ganadores de preseas en la cita continental son hasta ahora Canadá (38-36-23), Estados Unidos (34-28-34) y Brasil (18-15-28).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *