Toronto 2015: Primer Vicepresidente despide a avanzada cubana (+fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez despidió a un primer grupo de atletas cubanos que parriciparán en los Juegos Panamericanos, de Toronto El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidió este domingo a una avanzada de la delegación cubana que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez despidió a un primer grupo de atletas cubanos que parriciparán en los Juegos Panamericanos, de Torontodeportisteas cubano, cuba, juegos panamericanos, toronto 2015, miguel diaz-canel

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidió este domingo a una avanzada de la delegación cubana que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos, de Toronto, Canadá.

En las palabras de despedida, Olga Lidia Tapia, miembro de Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó las jornadas de intercambio realizadas con los atletas en las que conocieron los esfuerzos del país para mantener vivos los resultados del deporte cubano.

En estos momentos, y sobre todo manteniendo el compromiso de las metas individuales y colectivas, nuestro mayor deseo es que regresen gloriosos a la Patria, destacó Tapia, ante los 240 miembros de la comitiva cubana, que partió este domingo hacia la capital de Ontario. Integran este grupo, 14 deportes, el alto mando de la delegación y personal médico y de apoyo.

Los deportes son sóftbol, nado sincronizado, badminton, tenis, tiro, levantamiento de pesas, boxeo, judo, gimnasia artística, canotaje, remo, triatlón, velas y clavado.

En el acto de despedida, celebrado en la terminal aérea capitalina José Martí, se encontraban además José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, Antonio Becali, titular del Instituto Cubano del Deporte (Inder) y otros funcionarios del organismo deportivo.

Cuba aspira a retener su segundo lugar histórico conquistado de forma consecutiva desde la edición de Cali, Colombia, en 1971, hasta Indianápolis, Estados Unidos-1987, y de Mar del Plata, Argenrtina-1995 hasta Guadalajara, México-2011.

En la versión de 1991, disputada en esta capital, la mayor isla del Caribe, destronó del primer lugar a los Estados Unidos.

Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto se disputarán del 10 al 26 del corriente con la participación de más de cinco mil 500 atletas de la 42 naciones miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

CUBA-LA HABANA-DESPIDE DÍAZ-CANEL AVANZADA DE ATLETAS CUBANOS QUE COMPETIRÁN EN PANAMERICANOS DE TORONTO CUBA-LA HABANA-DESPIDE DÍAZ-CANEL AVANZADA DE ATLETAS CUBANOS QUE COMPETIRÁN EN PANAMERICANOS DE TORONTO CUBA-LA HABANA-DESPIDE DÍAZ-CANEL AVANZADA DE ATLETAS CUBANOS QUE COMPETIRÁN EN PANAMERICANOS DE TORONTO CUBA-LA HABANA-DESPIDE DÍAZ-CANEL AVANZADA DE ATLETAS CUBANOS QUE COMPETIRÁN EN PANAMERICANOS DE TORONTO CUBA-LA HABANA-DESPIDE DÍAZ-CANEL AVANZADA DE ATLETAS CUBANOS QUE COMPETIRÁN EN PANAMERICANOS DE TORONTO

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *