Triunfa espirituana en Campeonato Nacional de Patinaje

La espirituana Hayla Brunet, de 16 años e integrante del equipo nacional, registró récord en los 300 metros contra reloj. Con un tiempo de 28,47 segundos, la atleta superó su propia marca, impuesta en el 2014 durante el campeonato nacional, que también tomó por sede a la Perla del Sur.

Hayla Brunet se ratificó como la patinadora m as rápida de Cuba.La espirituana Hayla Brunet, de 16 años e integrante del equipo nacional, registró récord en los 300 metros contra reloj.

Con un tiempo de 28,47 segundos, la atleta superó su propia marca, impuesta en el 2014 durante el campeonato nacional, que también tomó por sede a la Perla del Sur.

El evento élite del patinaje de carrera cubano, el Campeonato Nacional Selectivo de esta disciplina, abrió este jueves en Cienfuegos con tres preseas de oro para la provincia de La Habana, quien aventaja a las otras seis que participan en la competencia.

La habanera Amanda García, durante las finales de los 10 mil metros para mujeres, obtuvo la medalla dorada, algo que también logró su coterráneo Tony García Acuña, capitán de la selección cubana de patinaje, en los 15 mil metros para hombres.

En la modalidad de los 300 metros contra reloj masculino, también Tony García, con crono de 26 segundos y 78 milésimas, obtuvo el primer lugar, escoltado por el cienfueguero Álvaro Cabrera y el capitalino Ernesto Santiago, en segundo y tercer puestos, respectivamente.

David Mesa Rivero, comisionado nacional del deporte, declaró a la prensa que en la competición asisten los mejores 40 deportistas del país y vienen a evaluarse porque a partir de los resultados de este torneo, pueden ocurrir cambios en la preselección.

Este evento se incluye en la etapa de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con tres atletas en la preselección, y de ellos al menos uno debe representar a Cuba, aunque desafortunadamente no se pudo asistir al clasificatorio, dijo.

De no competir en Toronto, seis atletas del equipo nacional participarán entonces en el Open Sudamericano de Patinaje, con sede en Santiago de Cali, Colombia, del 21 al 24 de mayo próximo, añadió Mesa Rivero.

Atletas con perspectiva inmediata y los mejores juveniles y escolares de cada una de las provincias con altos rendimientos, se dan cita en este

campeonato nacional que concluirá el venidero sábado 21.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *