Tuitazo para respaldar Cumbre de los Pueblos en Panamá

El tuitazo busca respaldar las luchas de los pueblos de la región por el respeto a su soberanía.La delegación cubana a los foros paralelos a la Cumbre en Panamá, ha convocado para un tuitazo este 8 de abril, con la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente

 

A este tuitazo del miércoles para respaldar las luchas de los pueblos de la región por el respeto a su soberanía y contra la participación en este foro de terroristas y mercenarios pagados para difamar a Cuba, seguirá otro el jueves 9 de abril, con la etiqueta #NuestraAmericaUnida. En esta movilización virtual se esperan miles de participantes y que contará con el apoyo de los asistentes a la Cumbre de los Pueblos en Panamá.

En la capital panameña avanzan los preparativos para la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en la Universidad de Panamá, en la que se esperan unos 2000 participantes, y será inaugurada con un gran concierto del cubano Silvio Rodríguez, en la noche del jueves en ese centro universitario.

Entre otros asuntos, este encuentro de los movimientos sociales pedirán a Obama que derogue el decreto en el que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos; el derecho a la independencia de Puerto Rico y el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, entre otras reivindicaciones.

La Cumbre de los Pueblos es un encuentro independiente de la Cumbre de las Américas, evento oficial que estará precedido de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.