Atentado en Túnez deja 19 muertos

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, dirigió una alocución al país en la cual pidió a los tunecinos unirse contra el terrorismo Varios turistas extranjeros, un policía y un transeúnte están entre los 19 muertos causados hoy durante una toma de rehenes en el Museo Nacional de Bardu, localizado en

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, dirigió una alocución al país en la cual pidió a los tunecinos unirse contra el terrorismoterrorismo, atentado, tunez

Varios turistas extranjeros, un policía y un transeúnte están entre los 19 muertos causados hoy durante una toma de rehenes en el Museo Nacional de Bardu, localizado en un suburbio de esta capital.

Los hechos, durante los cuales por lo menos 22 personas resultaron heridas, comenzaron esta tarde, cuando dos hombres armados, descritos como islamistas, irrumpieron en la instalación, construida durante la época colonial.

Las autoridades tunecinas informaron que trabajan en la identificación de los asaltantes, que portaban armas largas, según testigos.

Entre las víctimas del asalto hay súbditos polacos, españoles e italianos, además de dos nacionales tunecinos, acorde con las últimas precisiones.

La operación coincidió con la discusión en el parlamento, cuya sede está próxima al museo, de una ley antiterrorista.

Los diputados fueron evacuados hacia una de las salas del Legislativo bajo custodia de agentes de la Gendarmería uniformados y de civil, parte del dispositivo movilizado a la zona, que fue cerrada al tráfico mientras los autos eran sometidos a registro.

Todas las personas que se encontraban de visita en el museo y fueron tomadas como rehenes fueron liberadas indemnes por las fuerzas especiales que participaron en la operación, de acuerdo con las versiones oficiales.

El ataque de hoy es el más letal desde el ascenso al poder del presidente Beji Caid Essebsi, elegido en los comicios de principios de diciembre pasado y en posesión desde fines de ese mes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *