Túnez intenta recuperar la normalidad tras atentado (+fotos)

Las víctimas son 20 turistas -ciudadanos de Colombia, España, Japón, Italia, Australia, Polonia y Francia-y un tunecino. Además hubo 44 heridos, también la mayoría extranjeros Un día después del atentado que sembró pánico a Túnez, el país intenta recuperar la normalidad y busca esclarecer las circunstancias que terminaron con la

Las víctimas son 20 turistas -ciudadanos de Colombia, España, Japón, Italia, Australia, Polonia y Francia-y un tunecino. Además hubo 44 heridos, también la mayoría extranjeros

tunez, terrorismo

Un día después del atentado que sembró pánico a Túnez, el país intenta recuperar la normalidad y busca esclarecer las circunstancias que terminaron con la muerte de 21 personas, la mayoría extranjeros, y de dos terroristas en el Museo del Bardo.

El primer paso fue identificar a los terroristas que perpetraron el ataque en la capital del país, cuna de la “primavera árabe” hace cuatro años. Los dos atacantes abatidos ayer eran tunecinos, precisó hoy el primer ministro, Habib Essid, tras una reunión de urgencia del gabinete.

Además, los servicios de inteligencia conocían a uno de ellos, aunque no “por nada en especial”, y no se han establecido lazos con ningún grupo terrorista concreto. Hasta ahora ninguna organización se ha atribuido el atentado. Essid explicó además que hay tres atacantes prófugos.

Atentado en Túnez.

Túnez está trabajando con otros países para descubrir más información sobre los atacantes, identificados como Yassine Laabidi y Hatem Jachnaui, agregó el premier en una entrevista con la emisora francesa de radio RTL el primer ministro tunecino.

Los atacantes, que vestían uniformes de estilo militar y utilizaron rifles de asalto, salieron ayer de un vehículo y abrieron fuego sobre los turistas que salían de varios colectivos. Después ingresaron al edifico para tomar rehenes, antes de morir en una balacera con las fuerzas de seguridad.

El Museo del Bardo, una de las principales atracciones turísticas del país, está en el mismo edificio que el Parlamento, que estaba debatiendo sobre una ley antiterrorista en el momento del ataque.

Atentado en Túnez.

Las víctimas son 20 turistas -ciudadanos de Colombia, España, Japón, Italia, Australia, Polonia y Francia-y un tunecino. Además hubo 44 heridos, también la mayoría extranjeros, en un país que teme que su industria turística sea gravemente golpeada.

Dos cruceros que tenían pasajeros entre las víctimas zarparon esta mañana del puerto de Túnez. Nueve pasajeros del Splendida murieron, 12 resultaron heridos y seis seguían desaparecidos, indicó la empresa MSC Cruceros, mientras su embarcación se internaba en el Mediterráneo al amanecer. Otro barco, el Costa Fascinosa, indicó que 13 pasajeros no habían regresado a bordo cuando el barco zarpó por la noche.

Atentado en Túnez.

Dos de las tres víctimas japonesas formaban parte de un grupo de 23 turistas organizado por MSC Excursions, indicó el portavoz de Bes1cruise Takao Ogawa, que declinó confirmar las identidades de las víctimas. El grupo se sumó al crucero en Génova y tenía previsto continuar hasta París. No estaba claro en un primer momento si el grupo continuaría con el viaje, indicó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *