Una mujer campesina se va al Congreso (+fotos)

La noticia le llegó desde el verbo transparente y sincero de los campesinos que dirige. Su timidez se hizo pública ante los argumentos irrebatibles que ellos defendieron con vehemencia en la asamblea guajira. María del Pilar Martínez Hernández, la presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicio Fortalecida (CCSF) Luis

María del Pilar Martínez Hernández se convirtió en la primera mujer espirituana electa delegada directa al XI Congreso de la ANAP. Foto Oscar Alfonso.La noticia le llegó desde el verbo transparente y sincero de los campesinos que dirige. Su timidez se hizo pública ante los argumentos irrebatibles que ellos defendieron con vehemencia en la asamblea guajira.

María del Pilar Martínez Hernández, la presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicio Fortalecida (CCSF) Luis La O, del municipio de Yaguajay, ubicado en el centro norte de Cuba, se convirtió en la primera mujer espirituana electa delegada directa al Onceno Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

“No es mi mérito, es el de todos mis campesinos, el de su empeño, su laboriosidad y su entrega a cada tarea. De otra manera no hubiese podido dirigirlos ni la cooperativa lograr los dividendos que hoy muestra”, expresó a  Escambray María del Pilar, después de su elección.

Martínez Hernández es miembro de la junta directiva de la CCSF desde el 2008 y presidenta a partir del 2013.Miembro de la junta directiva de la CCSF desde el 2008 y presidenta a partir del 2013, Martínez Hernández manifiesta que la dedicación, el amor al trabajo con el campesinado y el desvelo por sus problemas es su fórmula para vencer todos los propósitos de la cooperativa y sus socios.

“Confiar plenamente en ellos me ha facilitado dirigirlos", argumenta.“Confiar plenamente en ellos me ha facilitado dirigirlos; no le temo a buscarme problemas para solucionar sus dificultades y por ello en mí confían. Ese es el mejor regalo que se puede recibir, complementado ahora con esta honrosa tarea de representarlos en el XI Congreso de la ANAP”, argumentó.

En las próximas jornadas, otros municipios espirituanos sumarán sus delegados directos a la magna cita campesina, que servirá de punto de partida para perfeccionar el quehacer de la organización, que tiene entre sus responsabilidades,  la producción de la mayor parte de los alimentos destinados a la población en el país.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *