Veitía por segundo éxito

El fomentense podría medirse frente al chino Hu Jianguan este viernes en la Ciudad Deportiva El espirituano Yosbani Veitía buscará ante su público su segunda victoria en la V Serie Mundial de Boxeo cuando los Domadores suban al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva para enfrentarse a los Dragones de China

El fomentense podría medirse frente al chino Hu Jianguan este viernes en la Ciudad Deportiva

boxeo, yosbany veitia, sancti spiritus, fomento, quinta serie mundial de boxeo

El espirituano Yosbani Veitía buscará ante su público su segunda victoria en la V Serie Mundial de Boxeo cuando los Domadores suban al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva para enfrentarse a los Dragones de China este viernes en horas de la noche.

Veitía será el encargado de abrir las hostilidades como defensor de los 52 kilogramos y en sus puños está la opción de seguir la cadena de triunfos de la armada cubana, que marcha invicta.

Hu Jianguan, con un revés a su cuenta frente al ruso Viacheslav Tashkarakov, pudiera ser el rival del fomentense, quien debutó con su primer éxito por decisión unánime de los jueces ante el marroquí Abdelhakaim El Barka, representante de los Halcones del Desierto.

Durante la IV Serie Mundial Veitía concluyó invicto en ocho salidas, aunque en este caso en los 48 kilogramos.

Luego de esa cadena, Yosbani debió pasar a la división inmediata superior al resultarle muy difícil mantener su peso. En su corta presencia en los 52, ya el muchacho archiva importante dividendos como el título en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y en la Copa Mohamed VI, de Marruecos, donde se proclamó campeón.

Tras su presentación en la Ciudad Deportiva, la armada cubana tiene pactados pleitos ante franquicias de Argelia, la Otomans de Ucrania, Corazones de León de Gran Bretaña, Rusia, Guerreros de México y Leones de Marruecos.

Los cuartos de final serán los días 7 y 8 de mayo, la semifinal será el 21 y el 22 de ese propio mes y cerrará la Serie con la gran final del 11 y 12 de junio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *