Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Denuncian actividad de paramilitares

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.Grupos paramilitares provenientes de Colombia operan en Venezuela bajo fachadas de bandas criminales, denunció este viernes en Caracas el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

El funcionario explicó a la prensa que esas organizaciones armadas mutaron en bandas criminales.

Tratan de hacer creer a la población que está en presencia del hampa común y así confundir a las autoridades que siguen sus operaciones, dijo.

El ministro señaló que esos paramilitares reclutan jóvenes venezolanos entre 18 y 25 años, los equipan con armas, motos y teléfonos para empezar las operaciones.

Informó que recientemente fue desarticulada una de estas bandas, dedicada a la doble cedulación, el secuestro, la extorsión, el robo, el tráfico de drogas y armas. Ahora estamos tras los que financiaron a ese grupo, añadió.

Según el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, la inmigración desde Colombia se compone tanto de familias honradas y trabajadoras como de criminales y elementos del paramilitarismo.

Esta semana el dirigente parlamentario denunció que esos grupos son responsables en Venezuela de actos de violencia desligados de la realidad nacional.


Comentarios

Una respuesta to “Venezuela: Denuncian actividad de paramilitares”
  1. Pedro Perez dice:

    Ahora los causantes de los problemas sociales en Venezuela son Colombia, EU, etc. . La mejor receta para solucionar problemas es elevar la situaciòn economica y esta se encuentra muy mal, aunque Venezuela tiene cantidades muy grandes en recursos naturales.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.