Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela destaca respaldo de Unasur ante injerencia EE.UU.

Maduro resaltó que se aprobó por unanimidad el respaldo a Venezuela.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante nuevas agresiones de Estados Unidos.

Tras concluir en Quito una reunión de cancilleres de ese mecanismo integracionista, el mandatario señaló que esa postura reafirma la voluntad nacional de rechazo a una nueva inherencia de Washington.

En el balance de un ejercicio militar en todo el país denominado Escudo bolivariano, Maduro destacó que es expresión de los pueblos la resolución de Unasur que repudia y pide se derogue la orden ejecutiva dela Casa Blanca que decreta emergencia al considerar a Venezuela una amenza apara la seguridad nacional.

Maduro resaltó que se aprobó por unanimidad el respaldo a Venezuela y el rechazo a esa medida hostil del gobierno de Barack Obama, del pasado 9 de marzo.

También señaló que en la región está naciendo la doctrina de paz de Suramérica.

“No tengo duda que estas letras que se han escrito, este pensamiento que hoy expresa la voluntad más férrea de los gobiernos de Suramérica va a cambiar al mundo”, agregó.

Este domingo se prevén en Caracas marchas y nuevas movilizaciones populares para condenar las sanciones unilaterales de Washington contra Venezuela y las amenazas de invasión extranjera.

Esas concentraciones coincidirán con la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento) para aprobar una Ley vía habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasdo 10 de marzo, para defender la paz y la soberanía


Comentarios

Una respuesta to “Venezuela destaca respaldo de Unasur ante injerencia EE.UU.”
  1. Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" dice:

    Acabamos de realizar un acto de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y en contra de las declaración del Gobierno de Estados Unidos de que Venezuela es una amenaza para la seguridad de la gran potencia, asunto que ni el mismo Obama se lo cree. La amenaza verdadera para América es el gobierno norteamericano, donde se financias acciones subversivas y violentas contra nuetros países, donde van a parar los terroristas, donde se preparan atentados, tines de infiltración, invasiones y todo tipo de actos que ponen en riesgo a nuestros pueblos. Al norte es donde se realizan transmisiones radiales y televisivas para desideologizar a los latinos, donde se reprimen en las calles cuando llegan indocumentados; ellos son los que tienen bases navales en cualquier parte del mundo, los que fabrican bombas y cohetes para matar a las “víctimas colaterales”; allá es donde se permiten grupos de presión y fundaciones para agredir gobiernos electos democráticamnte….ALLÁ ES DONDE ESTÁ LA VERDADERA AMENAZA, EN LA CASA BLANCA Y EN EL PENTÁGONO…


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.