Venezuela insta a fortalecer izquierda internacional

Arreaza llamó a los movimientos de solidaridad con Venezuela a cerrar filas en apoyo a Maduro.El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó desde Roma a los movimientos sociales y de izquierda internacionales a unirse para vencer definitivamente a los modelos de dominación.

Luego de recibir un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el progreso de Venezuela en la erradicación del hambre, el vicepresidente tuvo un encuentro en la colina romana Monte Sacro con movimientos sociales, de izquierda y de solidaridad italianos.

En esa reunión, realzada desde las redes sociales por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Arreaza aseveró que la agenda de la izquierda debe moverse hacia la ofensiva contra los intereses imperialistas, comunicó la cancillería de la nación suramericana.

También llamó a los movimientos de solidaridad con Venezuela a cerrar filas en apoyo a Maduro, cuyo gobierno sufre ataques políticos, económicos y mediáticos de la derecha.

Para los venezolanos el Monte Sacro guarda una significación especial, pues en ese lugar Simón Bolívar juró, el 15 de agosto de 1805, liberar a Venezuela del dominio español.

En 2005, 200 años después de la promesa de Bolívar, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez (fallecido en 2013) visitó el sitio para inaugurar un monumento.

One comment

  1. Creo que ejemplo para el mundo puede ser cualquier pais, pero no Venezuela. La situaciòn que tienen es el resultado de poca competencia en cualquier rama. En los ùltimos 10 años ha empeorado la situaciòn del pais grandemente y nada es culpa del capitalismo, bloqueo, etc.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.