Venezuela: Maduro confirma detención de Julio Vélez

Maduro habia anunciado que las investigaciones realizadas en Venezuela apuntan hacia Vélez como el principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen.El presidente Nicolás Maduro confirmó este miércoles la detención del colombiano Julio Vélez, acusado de planear el asesinato en octubre pasado de Robert Serra, diputado por el PSUV. 

En una intervención telefónica a través de la multinacional Telesur, el mandatario refirió que Vélez fue aprehendido tan solo unas pocas horas después de la divulgación de su nombre en los medios venezolanos.

En la noche del martes el jefe de Estado anunció en su programa En contacto con Maduro que las investigaciones realizadas en Venezuela apuntan hacia Vélez como el principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen.

Según el jefe de Estado, Vélez fue señalado por los responsables del homicidio capturados hasta ahora como la persona que pagó y ordenó la acción.

También señaló sus vínculos con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

El presidente venezolano comentó, además, que Vélez asesinó a su esposa en 2010 durante una riña conyugal y fue defendido en esa ocasión por Jaime Granados, abogado de confianza de Uribe.

Esta jornada, Maduro relató que el exconcejal de Cúcuta fue capturado en el este de Caracas, desde donde operaba.

Ahora corresponde al Ministerio Público la instrucción del caso, agregó.

En la intervención telefónica, el presidente denunció a los medios de derecha locales y foráneos por difundir infamias sobre el diputado del PSUV, a quien catalogó como el líder más destacado de la juventud chavista y bolivariana.

One comment

  1. Esos colombianos son del c….. Por culpa de Colombia se encuentra Venezuela en la situaciòn actual.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.