Venezuela: Maduro cuestiona legalidad de política de EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó la política de EE.UU. hacia Venezuela y aseguró que ese Gobierno carece de jurisdicción para dictar sanciones contra este país. Estados Unidos está llevando a un callejón sin salida su relación con América Latina y debemos evitar que se le haga daño a Venezuela,

Estados Unidos está llevando a un callejón sin salida su relación con América Latina y debemos evitar que se le haga daño a Venezuela, dijo Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó la política de EE.UU. hacia Venezuela y aseguró que ese Gobierno carece de jurisdicción para dictar sanciones contra este país.

Estados Unidos está llevando a un callejón sin salida su relación con América Latina y debemos evitar que se le haga daño a Venezuela, dijo durante su intervención este lunes en la apertura del año judicial 2015.

Por ejemplo, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo cosas graves sobre este país, habló hasta de eliminar PetroCaribe, mientras el Congreso en Washington aprueba pretendidas sanciones legales contra funcionarios locales: ¿acaso tiene jurisdicción para dictar leyes aquí?, cuestionó.

Ante tal escenario, Venezuela necesita un poder judicial antimperialista, que se ponga al frente de la defensa de la soberanía nacional, de la independencia, de la paz y contra de un golpe de Estado, debe ser una defensa activa para acompañar al pueblo, expresó Maduro.

No podemos permitir que EE.UU. pretenda o se crea con derecho de sancionar a la patria de Simón Bolívar, destacó el mandatario.

Además, anunció que enviará una carta en inglés al presidente Barack Obama.

Tengo la percepción de que él no maneja la política hacia Venezuela, la delega y por eso está caotizada, secuestrada, capturada por factores imperiales irresponsables, apuntó el mandatario.

Sobre la labor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro señaló: «Hay muchas cosas por hacer todavía, pero hoy podemos decir que tenemos un poder judicial respetable, de calidad y preparado».

Ahora, debemos avanzar en la construcción de un sistema de justicia bajo la ética del socialismo bolivariano, agregó.

El dignatario reiteró su llamado a luchar contra la corrupción «en todas sus expresiones y dimensiones».

Pidió a los jueces un mayor compromiso en defensa de la constitucionalidad pues solo a través de la justicia se logrará la paz verdadera, consideró.

El TSJ necesita estar cada vez más al servicio de la estabilidad de la sociedad y de la justicia, proteger al pueblo de quienes lo atacan y pretenden destruir la democracia, indicó.

Debemos fortalecer la Constitución, la República, el poder judicial y la patria libre de Bolívar y Hugo Chávez, exhortó el jefe de Estado.

Maduro reconoció el trabajo de los miembros del TSJ pues desde el triunfo de la Revolución, se respiran otros aires en el Poder Judicial venezolano.

En su discurso en el acto de apertura del año judicial 2015, el mandatario recordó que este 2 de febrero se cumplen 16 años de la toma de posesión en el primer mandato de Chávez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *