Venezuela: Maduro destaca éxito de ejercicio militar en el país

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo por los ejercicios militares conjuntos realizados en toda Venezuela. «Unión Cívico-Militar para seguir teniendo Patria y que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial. íQue Viva Venezuela Carajo!», escribió en su cuenta en Twitter.

"Unión Cívico-Militar para seguir teniendo Patria", escribió Maduro en Twitter.El presidente Nicolás Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo por los ejercicios militares conjuntos realizados en toda Venezuela.

«Unión Cívico-Militar para seguir teniendo Patria y que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial. íQue Viva Venezuela Carajo!», escribió en su cuenta en Twitter.

Precisamente, fue el mandatario quien convocó la maniobra poco tiempo después de conocer la declaración ejecutiva de Barack Obama, que considera a esta nación como una «amenaza inusual» a la seguridad de Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, ratificó la voluntad de paz del Gobierno y de respeto mutuo con otros países, sobretodo con los del hemisferio americano, en particular con Estados Unidos.

Ante las actuales circunstancias, Venezuela trabaja por la paz y al mismo tiempo, fortalece sus planes de defensa integral, dijo durante su visita este sábado a la Refinería de Petróleos de Venezuela en Paraguaná (estado de Falcón), donde monitoreó uno de los ejercicios militares.

Pueblo y FANB están cada vez más unidos, resaltó Arreaza pues a su juicio, todos los venezolanos tienen la responsabilidad de velar y garantizar la seguridad.

Con esta maniobra en la refinería, estamos comprobando el nivel de apresto operacional de la FANB, de la Milicia Nacional Bolivariana y de los cuerpos combatientes para enfrentar cualquier tipo de sabotaje contra el corazón de la industria petrolera.

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, estos no son ejercicios de demostración bélica, son entrenamientos para la articulación cívico militar.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia y adiestramientos con sistemas antiaéreos forman parte de las maniobras, añadió.

En el denominado Plan de Operaciones Escudo Bolivariano, participan 100 mil personas, 80 mil soldados y 20 mil civiles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *