Venezuela: Nicolás Maduro agradece apoyo frente a amenaza de EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo a su Gobierno frente a la amenaza de los Estados Unidos y exhortó a seguir con fuerza la defensa de la nación. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: «Con la unión de los patriotas que amamos nuestra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo a su Gobierno frente a la amenaza de los Estados Unidos y exhortó a seguir con fuerza la defensa de la nación.Maduro pide a los venezolanos que recolecten 10 millones de firmas exigiendo la derogación del decreto presidencial de EE.UU. contra siete funcionarios venezolanos. Foto: Archivo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: «Con la unión de los patriotas que amamos nuestra Venezuela bolivariana y el apoyo de los pueblos del mundo lograremos la victoria de la paz».

«Frente a la amenaza, la verdad; frente a la mentira, la verdad; frente a la manipulación, la verdad. Nuestra arma es la verdad de la Patria», añadió.

Este lunes, en las Plazas Bolívar de todo el país continúa la recogida de firmas en respaldo a la campaña «Obama deroga el decreto ya» para exigir a Washington la revocación de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria».

Llegar a 10 millones de rúbricas es la meta de esa iniciativa, lanzada el jueves de la semana anterior.

Para el proceso de acopio de rúbricas hay activos unos 14 mil puntos y en la web las personas participan accediendo al portal wwww.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

La firma del presidente venezolano encabeza el documento, que esperan hacer llegar al mandatario norteamericano Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, convocada del 10 al 11 de abril próximo.

Mientras en Twitter, los mensajes en solidaridad con esta nación superaron los dos millones 600 mil tuits y retuits en todo el mundo, según el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al frente de esa campaña.

Países como Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia, varios del Caribe y organismos internacionales, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados expresaron también su apoyo a Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *