Venezuela: Nueva directiva del Parlamento define futuros retos

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, inició un nuevo periodo de sesiones comprometido en la defensa de la paz Así dijo Cabello en su juramentación este lunes y exhortó a la bancada opositora a develar sus intenciones de continuar con los planes desestabilizadores gestados el

Los diputados Diosdado Cabello, Elvis Amoroso y Tania Díaz integran la junta directiva del Parlamento para el periodo 2015-2016.El ratificado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, inició un nuevo periodo de sesiones comprometido en la defensa de la paz

Así dijo Cabello en su juramentación este lunes y exhortó a la bancada opositora a develar sus intenciones de continuar con los planes desestabilizadores gestados el año anterior.

Ratificó la voluntad de trabajar junto a los diputados de la derecha en beneficio del país, aunque su actuación deje mucho que desear.

Por ejemplo, durante 2014 el promedio de asistencia de esos parlamentarios no superó el 30 por ciento, informó.

«No hemos tenido una oposición seria», insistió, y aún así, desde la mayoría de la bancada socialista seguiremos diciendo las verdades que tengamos que decir.

Además, tendremos nuestra mano extendida para la oposición, siempre y cuando vengan en paz.

Las leyes sancionadas y los logros obtenidos en 2014 se deben a que las comisiones legislativas estaban lideradas por diputados revolucionarios comprometidos con la nación, destacó Cabello.

Por su parte, el recién nombrado vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso, se comprometió a defender el derecho a la Constitución como vía para derrotar acciones contra Venezuela.

Estamos preparados para un año de triunfo, será difícil porque el Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana siguen atacando, pero apegados a la Constitución será posible su derrota, aseguró.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde descansa el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, Amoroso manifestó su deseo de continuar el legado de ese líder.

La única forma de garantizar plena soberanía nacional es continuar por la senda socialista, lejos de la incoherencia e irresponsabilidad de la derecha, acotó.

Este lunes, una mayoría de la AN ratificó al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello como presidente para el período de sesiones 2015-2016.

Mientras, el diputado del PSUV Elvis Amoroso fue nombrado primer vicepresidente del Parlamento y Tania Díaz como segunda vicepresidenta.

Este año se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela y de cara a ese proceso, el PSUV renueva desde mediados de 2014 su estructura dirigente.

La elección y juramentación de la Junta Directiva se realizó según lo establecido en el artículo 194 de la Constitución venezolana y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *