Venezuela rendirá homenaje a Chávez a dos años de su partida

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una jornada conmemorativa al cumplirse dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, quien devolvió la soberanía al país. La agenda de actividades se extenderá del 5 al 15 de marzo y entre ellas destaca una tribuna antiimperialista el jueves al mediodía

Chávez desarrolló un proyecto basado en la inclusión y la justicia social, y tras una batalla contra el cáncer, falleció el 5 de marzo de 2013.El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una jornada conmemorativa al cumplirse dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, quien devolvió la soberanía al país.

La agenda de actividades se extenderá del 5 al 15 de marzo y entre ellas destaca una tribuna antiimperialista el jueves al mediodía en La Plaza Bolívar en Caracas, detalló Jorge Rodríguez,  dirigente del PSUV y alcalde del capitalino municipio Libertador.

De todas las facetas de Chávez, como estadista, hombre, pensador, socialista, una de las más importantes fue la antiimperialista, así lo vio el mundo en su lucha por la soberanía y la autodeterminación, dijo.

Rodríguez llamó al pueblo a participar en las actividades para rendir tributo al líder que transformó la nación para devolverle la paz, la independencia y la hermandad.

Aunque el mayor homenaje que puede hacerse a este gran hombre es mantener la lucha por defender la soberanía y la paz, consideró.

El 5 de marzo, al acto en el Cuartel de la Montaña -desde donde Chávez lideró la insurrección del 4 de febrero- asistirán representaciones regionales del PSUV (Los Llanos, Suroriental, Central, Llanos-Norte, Capital y Occidental), precisó.

También participarán movimientos sociales de los campesinos, indígenas, trabajadores, afrodescendientes, jóvenes, estudiantes, educadores, artistas, junto al Gran Polo Patriótico, añadió.

El próximo jueves, en el capitalino teatro Teresa Carreño, también se realizará la presentación de la obra «De Arañero a Libertador», dedicado al líder de la Revolución bolivariana.

Otra de las actividades programadas será un amanecer llanero (espectáculo con música y bailes de esas tierras) los días 5,6 y 7 de marzo en el Poliedro de Caracas.

El ahora fallecido presidente Hugo Chávez surgió como líder popular en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 a raíz de la caída económica posterior al boom petrolero de 1970 y a las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Luego de ganar las elecciones de diciembre de 1998, Chávez desarrolló un proyecto basado en la inclusión y la justicia social, y tras una batalla contra el cáncer, falleció el 5 de marzo de 2013.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *