Venezuela solicitará a Colombia entregue a promotor de guerra sucia

El presidente Nicolás Maduro solicitará a Colombia que le entreguen a Juan José Rendón, para que sea juzgado por promover una guerra sucia contra Venezuela. En un encuentro este miércoles con representantes de las comunas en el capitalino teatro Teresa Carreño, el mandatario acusó al consultor electoral de derecha de

Ante los nuevos ataques de la oposición para desestabilizar al país, Maduro instó al pueblo unido a estar en máxima alerta. Foto AVN.El presidente Nicolás Maduro solicitará a Colombia que le entreguen a Juan José Rendón, para que sea juzgado por promover una guerra sucia contra Venezuela.

En un encuentro este miércoles con representantes de las comunas en el capitalino teatro Teresa Carreño, el mandatario acusó al consultor electoral de derecha de ser el responsable de una campaña sicológica que incluye rumores sobre secuestros de menores y tiene el objetivo de generar zozobra en la población

«Vamos a requerirlo con todo el poder del Estado, y voy a pedir el apoyo de Colombia y de todos los Gobiernos del continente para que nos entreguen a este criminal J.J. Rendón a la justicia venezolana», señaló.

Ante los nuevos ataques de la oposición para desestabilizar al país, el jefe de Estado instó al pueblo unido a estar en máxima alerta y salir a la calle a decir la verdad y a defender el futuro de los niños y la paz sin mentiras, cuadra por cuadra, comuna por comuna.

También solicitó reproducir los argumentos expuestos este miércoles por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, quien desmintió rumores sobre supuestos secuestros de niños, divulgados en las redes sociales.

«Que se establezcan las responsabilidades y vayan a la cárcel los autores materiales de esta guerra asquerosa contra el país», apostilló Maduro.

Según antes explicó Ortega a la prensa, en el estado de Miranda una ciudadana denunció el supuesto secuestro de su hijo en un preescolar ubicado en el municipio Chacao, acción por la que recibió dinero, y que luego de ser investigado se descubrió que era falso.

Maduro señaló que en este caso la supuesta víctima creó zozobra entre madres, representantes y maestros. «Eso es terrorismo», opinó.

Para el gobernante, este tipo de guerra psicológica, en las que se sirven de las redes sociales, han sido puestas en práctica en otros países y que, en el caso venezolano, busca desviar la atención del pueblo ante la arremetida del gobierno de los Estados Unidos.

No es la primera vez que Rendón pretende atacar con rumores la paz del pueblo venezolano. Cuando fue contratado por el dos veces perdedor en elecciones presidenciales, Henrique Capriles (de Primero Justicia) , inventó la mentira de supuestas aguas contaminadas en Valencia y Caracas, recordó.

Este miércoles, la titular del Ministerio Público precisó que los responsables materiales e intelectuales de estas acciones pudieran ser juzgados con lo estipulado en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

A Rendón, agregó, tiene un proceso penal pendiente por delitos sexuales, por lo que se pidió una orden de alerta roja en la Interpol.

Afirmó que otras personas están detrás de una campaña nacional e internacional que pretende desprestigiar al país suramericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *