Verano para todos los gustos en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus inicia la etapa estival con propuestas recreativas diversas. La playa Ancón será la sede del acto provincial Este domingo la playa Ancón, de Trinidad, acogerá a cientos de visitantes para festejar con música y otras ofertas de esparcimiento, el estreno oficial del verano en la provincia, etapa que

Sancti Spíritus inicia la etapa estival con propuestas recreativas diversas. La playa Ancón será la sede del acto provincial

sancti spiritus, trinidad, playa ancon, verano, etapa estival

Este domingo la playa Ancón, de Trinidad, acogerá a cientos de visitantes para festejar con música y otras ofertas de esparcimiento, el estreno oficial del verano en la provincia, etapa que se prolongará hasta el 30 de agosto.

En declaraciones a Escambray Rolando Roque Companioni, presidente de la Comisión Provincial de Recreación, aseguró que se crearon todas las condiciones para hacer de esta etapa estival la mejor de los últimos años, con un amplio programa de actividades, dirigidas, fundamentalmente, a los consejos populares, barrios y comunidades de cada territorio.

“Muchos son los organismos que intervendrán en este período —dice Roque—; el Inder, Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía, Comunales, Salud, Campismo Popular, Transporte y otros, los que junto a un grupo de empresas garantizarán los aseguramientos requeridos para la realización de cada actividad”.

El verano en Sancti Spíritus se inicia con la particularidad de tener el servicio de tecnología wifi, instalado en las inmediaciones de los parques centrales de Trinidad y Sancti Spíritus (este último en etapa de prueba) que permitirá poder navegar por internet a aquella población que disponga de celulares, laptops, tabletas y cámaras fotográficas compatibles con el mismo.

Entre las propuestas más significativas para julio y agosto están el desarrollo de conciertos, espectáculos, actuaciones de teatro, venta de libros, ferias gastronómicas, agropecuarias y de la Empresa Alimentaria, encuentros deportivos y la apertura de las 33 áreas de baño en distintos municipios espirituanos.

Ambos litorales se beneficiarán con el traslado de excursionistas en las guaguas de escolares, donde se potenciarán, además, las ventas de alimentos, bebidas, confituras, así como de productos industriales.

Roque destacó que habrá giras de las Guerrillas 50 Aniversario por todos los territorios, así como la celebración en estos meses, de las fiestas carnavalescas en Sancti Spíritus, Cabaiguán, Taguasco y Fomento.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *