Vicepresidenta cubana en Bolivia para toma de posesión de Evo Morales

La vicepresidenta de Cuba Lázara Mercedes López Acea llegó este lunes a La Paz para asistir a la investidura del presidente, Evo Morales, a celebrarse este 21 y 22 de enero El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, funcionarios de la Cancillería local y el alcalde interino de la ciudad

La vicepresidenta de Cuba Lázara Mercedes López Acea llegó este lunes a La Paz para asistir a la investidura del presidente, Evo Morales, a celebrarse este 21 y 22 de enero

cuba, bolivia, evo morales

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, funcionarios de la Cancillería local y el alcalde interino de la ciudad de El Alto, Zacarías Maquera, recibieron a la representante de la nación caribeña en el aeropuerto internacional de esa urbe, aledaña a esta capital.

López Acea llegó acompañada de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y fue declarada huésped ilustre de El Alto.

Además, el batallón presidencial Colorados de Bolivia le rindió los honores correspondientes a su alto cargo.

Con su llegada, López Acea se suma al presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la embajadora de Canadá aquí y en Perú, Patricia Fortier, quienes están en La Paz para participar en la toma de posesión.

El miércoles 21, el presidente Morales recibirá en la ciudad de Tiahuanaco los bastones de mando de los pueblos originarios como su líder político y espiritual.

Al día siguiente, él y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para un nuevo mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *